Publicidad

Redacción deportes, 11 jun (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que saldrá segundo este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Baku, declaró en el circuito en el que ganó hace un año que “la carrera será muy larga” y que “no” habrá “que cometer errores”.

“Cuando vas a la Q3 (tercera ronda de la calificación), en el primer intento vas con todo. Y me fui algo largo; y toqué algo el muro; pero conseguí sobrevivir, que es clave aquí”, comentó, nada más bajarse del coche, ‘Checo’, de 32 años, tercero en el Mundial (a 15 puntos del líder, su compañero neerlandés Max Verstappen) y que viene de ganar hace dos domingos en las calles de Mónaco la carrera más icónica de la temporada.

“No fue una ‘cuali’ ideal al final, por ese problema de motor que tuvimos y no pude coger el rebufo, lo que me hizo perder unas décimas”, explicó ‘Checo’, que en Mónaco firmó su tercera victoria desde que corre en la F1, en la que suma 19 podios.

“Mañana será una carrera larga y tenemos que asegurarnos de estar ahí”, comentó el bravo piloto tapatío, que acaba de renovar hasta 2024 con Red Bull y que durante todo el fin de semana ha estado por delante de Verstappen, último campeón del mundo y líder del certamen.

“Va a ser una carrera larga y habrá que estar muy atento; porque aquí en cualquier momento puedes cometer un error; y si esto sucede, estás fuera”, explicó el mexicano de la escudería austriaca este sábado nada más bajarse de su monoplaza en Baku.

Publicidad