Melbourne (Australia), 3 ene (EFE).- Chile se impuso 2-1 a Serbia en enfrentamiento del grupo A de la Copa ATP, aunque no puede aspirar a ser primero de grupo y pasar a semifinales ni siquiera ganando el miércoles a Noruega.

Alejandro Tabilo. EFE/EPA/DAVID GRAY

Filip Krajinovic derrotó en el primer partido a Alejandro Tabilo por 6-4, 3-6 y 7-6 (5), un choque con un desenlace muy tenso, después de que el chileno salvase cuatro puntos de partido antes de ceder ante el serbio.

Alejandro Tabilo. EFE/EPA/DAVID GRAY

En el segundo choque, Cristian Garín dominaba por 4-6, 6-4 y 3-0 cuando Dusan Lajovic se retiró por lesión y dejó el enfrentamiento igualado y a expensas del partido de dobles.

En el punto definitivo Tomás Barrios y Alejandro Tabilo derrotaron a Nikola Cacic y Matej Sabanov, por 6-4, 3-6 y 10-7, y dieron a Chile su primer triunfo en la Copa ATP.

Serbia, que juega sin Novak Djokovic, ganó por 2-1 a Noruega el pasado sábado, la misma jornada en la que Chile cayo 3-0 con España.

Los españoles derrotaron hoy 3-0 a Noruega, por lo que lideran el grupo, por delante de Chile.

Pero cualquier resultado que se dé en el España-Serbia del miércoles condena a Chile a la segunda plaza, incluso ganando 3-0 a Noruega.

El ganador de este grupo A se medirá el semifinales con el del D, encabezado por Argentina, que se jugará el cupo con Polonia.

Publicidad