Santiago de Chile, 21 nov (EFE).- El ultraderechista José Antonio Kast, quien quedó en el primer lugar en la primera vuelta de los comicios presidenciales celebrados este domingo en Chile y pasará al balotaje con el izquierdista Gabriel Boric, afirmó que el país “merece paz y libertad”.

El candidato de ultraderecha por el Partido Republicano, José Antonio Kast (c), habla con la prensa a su llegada para votar en el colegio electoral instalado en la institución educativa Ana Mogas de Paine hoy, en Santiago (Chile). EFE/Alberto Valdés

“Vamos a trabajar para recuperar el orden, el trabajo y el progreso (…) Nos vamos a liberar de la corrupción, el narcotráfico y el terrorismo, de la violencia y la delincuencia”, aseguró el candidato en la sede de su comando en Santiago ante una multitud de simpatizantes.

Kast, que registró el 28,1 % de los sufragios, se enfrentará en el balotaje del 19 de diciembre con el candidato de izquierda Gabriel Boric, quien obtuvo casi 25,5 % de los votos, lo que significa que es la primera vez desde al retorno a la democracia, en 1990, que los partidos tradicionales de centroizquierda y centroderecha se quedan fuera.

Publicidad