Publicidad

Seúl, 15 mar (EFE).- Shohei Otani, la superestrella japonesa de Los Ángeles Dodgers, presentó por primera vez a su flamante y misteriosa esposa antes de embarcar hacia Seúl, donde los angelinos iniciarán la temporada ante los Padres de San Diego, que fueron recibidos por docenas de fans nada más aterrizar en Corea del Sur.

Mamiko Tanaka, la esposa del jugador de béisbol de Los Angeles Dodgers Shohei Ohtani, a su llegada al aeropuerto de Incheon en Seúl. EFE/EPA/YONHAP

La cuenta de los Dodgers en la red social X publicó fotos y vídeos del equipo abordando el avión que los lleva al país asiático, y, entre toda la plantilla, se ve a Ohtani en compañía de una mujer a la que el club describe como “su esposa”.

El lanzador y bateador designado de 29 años publicó también dos fotos en su cuenta de Instagram en la que se le ve en la pista de despegue en compañía de la mujer y también de su intérprete o de su compañero de equipo nipón Yoshinobu Yamamoto.

Es la primera vez que se difunde públicamente la imagen de la cónyuge de Ohtani, que anunció a final de febrero que se había casado con una mujer japonesa sin revelar más datos sobre su identidad.

Los Dodgers tienen previsto aterrizar pasado el mediodía del viernes, hora local de Corea del Sur, mientras que el avión de los Padres tocó tierra en el aeropuerto de Incheon (al oeste de la capital surcoreana) hacia la 1.30 hora local (16.30 GMT del jueves).

Los “Friars” están levantando más expectación entre los seguidores locales que los Dodgers por el hecho de que dos surcoreanos, Kim Ha-seong y Go Woo-suk, juegan para San Diego.

Docenas de ellos recibieron a la escuadra de los Padres en el aeropuerto, donde Kim y Go se pararon a firmar autógrafos junto a otras estrellas del equipo como el estadounidense Manny Machado o el dominicano Fernando Tatis Jr.

Al aeropuerto se acercaron también algunos aficionados que viajaron desde Japón, puesto que San Diego cuenta también con los lanzadores nipones Yu Darvish y Yuki Matsui.

El 20 y el 21 de marzo Dodgers y Padres estrenan la temporada 2024 de las Grandes Ligas en el Gocheok Sky Dome de Seúl, en lo que supondrán los primeros partidos oficiales de la MLB en disputarse en Corea del Sur.

El 17 y 18 de marzo, ambos equipos celebrarán encuentros de exhibición ante dos escuadras locales, los Kiwoom Heroes y los LG Twins, y la selección nacional surcoreana.

Publicidad