París, 12 ene (EFE).- El ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, anunció este miércoles el cierre de una mezquita en la ciudad de Cannes (sureste) por declaraciones antisemitas de sus responsables y por su vinculación con asociaciones integristas que habían sido prohibidas.

Darmanin explicó, en una entrevista al canal CNews, que se han encontrado pruebas de la relación de esa mezquita con el Colectivo Contra la Islamofobia en Francia (CCIF) y BarakyCity, asociaciones “islamistas”.

Su disolución administrativa se había decidido tras el asesinato en octubre de 2020 por un joven yihadista checheno de Samuel Paty, un profesor que había mostrado las polémicas caricaturas de Mahoma en una clase sobre el laicismo y la libertad de expresión.

El ministro hizo hincapié en que de los “más de 2.500” mezquitas y otros centros musulmanes que hay en Francia, 70 están catalogados como “radicalizados”.

De entre ellos, 21 están clausurados por orden administrativa o judicial, o por cuestiones que tienen que ver con el contrato inmobiliario u obras.

Publicidad