Un trabajador observa mientras un oficial de policía investiga una grúa colapsada que descansa sobre el edificio que dañó en Kelowna, BC, el lunes 12 de julio de 2021. La grúa se estaba utilizando en el sitio de construcción de Brooklyn de 25 pisos en la torre residencial Bernard Block , actualmente en construcción. Una vez la persona murió y otras dos fueron trasladadas al hospital como resultado del colapso. (THE CANADIAN PRESS/Alistair Waters)

KELOWNA, B.C., 14 JULIO.- Se recuperó el cuerpo de un quinto hombre muerto en el colapso de una grúa de construcción en Kelowna, B.C. Una declaración de la RCMP dice que los cuerpos fueron encontrado el martes por la noche cuando miembros de un equipo de búsqueda y rescate urbano especializado de Vancouver pudieron ingresar a un edificio al lado del sitio de construcción.

Las autoridades han dicho que un hombre quedó sepultado por los escombros cuando el brazo de la grúa cayó más de 25 pisos el lunes y aterrizó en el edificio en el que estaba trabajando.

La policía ha dicho que los otros cuatro hombres, todos trabajadores del proyecto de construcción de gran altura, también murieron después del colapso de la grúa.

Tres murieron en el lugar, el cuarto fue trasladado de urgencia al hospital donde murió.

Otra persona fue tratada por heridas leves y puesta en libertad.

WorkSafeBC, el BC Coroners Service y la RCMP de Kelowna siguen investigando la causa del colapso.

Debido a la inestabilidad de la parte restante de la grúa, todavía está vigente una orden de evacuación para hogares, negocios y un complejo para personas mayores cerca del lugar, pero la policía dice que se espera que se pueda rescindir una vez que se desmantele la grúa.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 14 de julio de 2021.