TORONTO, 18 JULIO.- El Proyecto de Tornados del Norte dice que cinco tornados diferentes azotaron el sur de Ontario el jueves por la tarde.

La organización dirigida por Western University y el fondo de impacto social ImpactWX dice en una serie de tweets que todos los tornados tuvieron velocidades máximas del viento en el rango EF2, que Environment Canada dice que está entre 180 y 220 km / h.

El proyecto dice que los tornados tocaron tierra en Barrie, Zephyr – Little Britain, Lorneville, Dwight y Lake Traverse entre las 2:30 y las 5:10 p.m. hora local.

El tornado de Barrie a las 2:30 p.m. fue el más devastador con una velocidad del viento de alrededor de 210 km / hy una pista de 12 kilómetros de largo y 600 metros de ancho.

El alcalde de Barrie, Jeff Lehman, dijo el viernes que más de 100 personas habían sido desplazadas, al menos 20 casas eran inhabitables y 10 personas fueron llevadas al hospital debido al tornado.

El proyecto dice que rastrea las tormentas tornádicas mediante el uso de un radar y, cuando se han identificado daños, rastrea imágenes de satélite para trazar un mapa del daño del tornado y despliega equipos de inspección para recolectar imágenes aéreas de aviones no tripulados y aviones.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 18 de julio de 2021.