Publicidad

Santiago de Chile, 1 abr (EFE).- Golpeado anímicamente Cobresal debuta este martes en la Copa Libertadores frente al ecuatoriano Barcelona arrastrando un pésimo inicio en la liga chilena, en la que se encuentra último sin haber podido ganar un partido desde el inicio de la temporada, aunque lo hace ante un rival que también desea revertir su irregular comienzo de campaña.

Con apenas dos empates y cuatro derrotas en seis partidos, el cuadro chileno cayó al sótano de la clasificación del campeonato local en el que ha encajado 11 goles y marcado seis, lo cual refleja sus problemas de efectividad en ambas áreas.

El equipo dirigido por Gustavo Huerta terminó subcampeón en 2023, pero perdió el título frente a Huachipato en la última jornada luego de haber sido líder del torneo por 14 fechas consecutivas y da la impresión de no haber podido recuperarse de ese fracaso.

En su último encuentro el pasado viernes cayó de local por 0-2 ante Palestino cuando parecía que podía enderezar el rumbo al haber igualado previamente con el líder Universidad de Chile. En tres duelos jugados en casa solo empató uno.

“Es un momento duro, difícil, cuesta salir de estas instancias. Pensábamos que después del partido contra la U venía la recuperación, pero nos encontramos con esta derrota dolorosa”, afirmó Huerta.

Con un escenario adverso arranca Cobresal en el grupo B en el que tendrá duelos complicados frente al brasileño Sao Paulo y al argentino Talleres de Córdoba. El técnico Huerta que dirige al equipo hace siete años renovó el plantel con cinco refuerzos y aún no encuentra el equilibrio dentro de su once titular.

Apalancados en el defensor de 34 años y capitán Francisco Alarcón y el portero Leandro Requena, los mineros buscarán aprovechar el inicio ante un rival también con dudas esperando que su atacante cubano César Munder marque diferencias.

Barcelona apela al rendimiento

El conjunto ecuatoriano tampoco ha tenido un arranque convincente en la LigaPro, en el que se encuentra en la posición 11 con apenas una victoria, dos empates y una derrota a ochos puntos de líder luego de seis partidos.

El pasado viernes empató a uno con Macará de visitante y en esa condición también perdió frente a Independiente del Valle. A pesar de ello, el entrenador Diego López afirmó que, si bien “no estamos conformes con el resultado, sí con el rendimiento”.

El DT de los oro y grana advirtió que conscientes de que jugarán en la altura de Calama ante Cobresal, el equipo dosificó energías en su último duelo para encarar el estreno en Libertadores con “mucha ilusión”.

El desempeño del Ídolo el año pasado en la Libertadores, no obstante, no fue bueno. Se enfrentó con el brasileño Palmeiras, el boliviano Bolívar y el paraguayo Cerro Porteño contra los que cayó en cuatro ocasiones, igualó uno y ganó un partido.

Con estos resultados quedó tercero en su grupo y no pudo avanzar en el torneo, por lo que automáticamente derivó en la Copa Sudamericana en la que tampoco pudo destacar.

Ante equipos chilenos en Libertadores jugando fuera de casa, a los que no enfrenta desde hace 21 años, el registro tampoco le favorece con una victoria, 2 empates y 11 derrotas.

•⁠ ⁠Alineaciones probables:

Cobresal: Leandro Requena; Francisco Alarcón, Diego Céspedes, Franco Bechtholdt; Cristhoffer Mesías, Leandro Navarro, César Munder, Guillermo Pacheco; Franco García, Sergio Carrasco, Gastón Lezcano.

Entrenador: Gustavo Huerta.

Barcelona: Javier Burrai; Mathías Suárez, Alex Rangel, Lucas Sosa, Willian Vargas; Fernando Gaibor, Dixon Arroyo, Braian Oyola, Damián Díaz, Joao Rojas; Djorkaeff Reasco.

Entrenador: Diego López.

Árbitro: El peruano Roberto Pérez.

Hora: 19.00 local (22.00 GMT).

Cancha: Estadio Zorros del Desierto de Calama.

Publicidad