Publicidad

El interior de la cafetería Costa Coffee original en Vauxhall Bridge Road de Londres, que fue abierta en 1978 por los hermanos Sergio y Bruno Costa, está ahora cerrada. Coca-Cola está comprando el Costa .

LONDRES (AP) – Coca-Cola espera darse otro impulso impulsado por la cafeína.La compañía dijo el viernes que comprará la marca de café Costa de la firma británica Whitbread por 3.900 millones de libras ($ 5,100 millones) en efectivo. Costa es la mayor compañía de café de Gran Bretaña, con más de 2.400 cafeterías en el Reino Unido y otras 1.400 en más de 30 mercados internacionales.

El acuerdo, que se espera que finalice en la primera mitad de 2019, cierra un gran vacío en la cartera de Coca-Cola, lo que le permite estar presente en uno de los pocos mercados de bebidas en los que actualmente no compite. Posiblemente podría generar una dura competencia para la compañía. Me gusta de Starbucks.

“Las bebidas calientes son uno de los pocos segmentos restantes del panorama total de bebidas donde Coca-Cola no tiene una marca global”, dijo James Quincey, Presidente y CEO de Coca-Cola.

En el año hasta marzo, Costa obtuvo un beneficio operativo de 123 millones de libras con ventas de 1.29 mil millones.

El acuerdo representa un gran retorno para Whitbread , que compró Costa en 1995 por 19 millones de libras. Desde entonces, Costa ha crecido de solo 39 tiendas.

 

 

Publicidad