Publicidad

Santiago de Chile, 1 abr (EFE).- El técnico de Colo Colo, el argentino Jorge Almirón, aseguró este lunes que el equipo “llega bien” para el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el paraguayo Cerro Porteño como locales, condición en la que aspiran “hacernos fuertes” para intentar avanzar en el torneo.

“Iniciamos de local con un equipo que juega bien, ha cambiado su técnico hace poco, llegamos bien, pero hay que demostrarlo en casa, donde esperamos hacernos fuerte. Nosotros estamos ilusionados, es lindo jugar este tipo de partidos”, dijo Almirón en conferencia de prensa.

El entrenador de los albos consideró que el equipo “va mejorando, va tomando forma” pero que aún le “faltan cosas” para lo que pretende. “Estamos bien, pero hay que demostrarlo espero que lleguen físicamente bien todos”, agregó.

En ese sentido, Almirón confirmó la presencia del volante y referente del ‘Cacique’ Arturo Vidal en el once titular para el duelo ante el conjunto paraguayo que se jugará en el estadio Monumental este miércoles.

“Arturo entrenó normal y llegaría. Tenemos un par de días más para darle tiempo a que llegue bien, así que va a jugar”, dijo sobre el mediocampista de 36 años que ha tenido molestias físicas en el inicio de la temporada luego de una prolongada inactividad por su operación de rodilla a finales del año pasado.

“El ritmo lo iba a tomar jugando, los partidos fueron muy exigentes y tuvo una molestia. Ahí se fue dosificando para que llegara bien y en el último terminó con una molestia más grave, pero ya está recuperado. Simplemente no quise apurar a Vidal para que juegue sin molestias”, explicó el DT.

Almirón afirmó que el equipo entiende “la importancia del primer partido” y el significado de la Copa Libertadores pues “nos costó mucho entrar”, así que se sienten preparados para el desafío.

“Jugar bien es eso, cuando no se tiene la pelota todos tienen que correr y estar atentos para presionar y marcar. Cuando se tiene, la intención es que se juegue. Colo Colo es un equipo grande pero en Libertadores están los mejores”, cerró Almirón.

Publicidad