Publicidad

Medellín (Colombia), 25 feb (EFE).- La selección de baloncesto de Colombia se impuso este domingo en Medellín por 67-64 a la de Venezuela en el segundo round por el clasificatorio para la Americup 2025, y se sacudió así de la derrota en el primer encuentro en Maiquetía.

El jugador de la selección colombiana de baloncesto Jaime Echenique (d) disputa el balón con el venezolano Nestor Colmenares (i) este domingo, durante un partido de la primera ventana del grupo A clasificatorio a la FIBA AMERICUP 2025 disputado entre Colombia y Venezuela, en el Coliseo Iván de Bedout en Medellín (Colombia). EFE/ Luis Eduardo Noriega Arboleda

Ambos quintetos se sacaron chispas en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín. Pero el elenco colombiano sacó provecho los problemas defensivos de su rival para imponer el ritmo en el juego por la segunda fecha de la primera ventana del clasificatorio.

El jugador de la selección colombiana de baloncesto Romario Roque (i) disputa el balón con el venezolano Gregory Vargas (d) este domingo, durante un partido de la primera ventana del grupo A clasificatorio a la FIBA AMERICUP 2025 disputado entre Colombia y Venezuela, en el Coliseo Iván de Bedout en Medellín (Colombia). EFE/ Luis Eduardo Noriega Arboleda

Los dirigidos por Guillermo Moreno, que venían de caer por 79-60 en el primer round, lograron una presentación más estable desde el arranque con el impulso de la afición y el trabajo del alero Luis Almanza, entre los destacados con 12 puntos y nueve rebotes.

La leve superioridad del elenco cafetero quedó reflejada especialmente en los primeros dos cuartos (20-14 y 17-16), incluso en un momento llegó a ponerse 16 puntos por encima del seleccionado comandado por Daniel Seoane, que tuvo entre sus cartas más fuertes a Gregory Vargas con 16 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, además de Michael Carrera, importante con los 15 puntos que aportó.

Colombia trabajó la victoria, apoyado en sus jugadores de confianza: Juan Tello (12 puntos), Andrés Ibargüen (13) y Romario Roque (13), para irse al descanso con una ventaja de siete unidades (37-30), pero con todo por escribirse en los últimos dos cuartos, marcados por la reacción el visitante y la distancia se empezó a acortar.

La intermitencia del seleccionado venezolano no le permitió romper por completo con el ritmo de su rival, en parte porque no estuvo fino en los tiros libres, pero tuvo para ilusionar cuando Anthony Pérez apareció para cortar el bache y poner el juego 43-42.

Pese a que su defensa no fue fuerte, el elenco conducido por Daniel Seoane equilibró por completo el juego en el último cuarto, que ganó 11-16 con Carrera y Vargas mostrando el camino hasta poner el marcador global 58-59 a su favor y darle toda la presión al local, al que Ibargüen sacudió para volver a tomar la delantera.

En los últimos minutos, Venezuela pudo haber cambiado la historia, pero no aprovechó tres pérdidas consecutivas de los cafeteros, que tuvieron en Roque a su salvador cuando el duelo, a 60 segundos del cierre, se puso 64-64 y el tiempo extra parecía viable.

Una última posesión, a 11 segundos y décimas del final, ilusionó a la visita, pero el triple que necesitaba nunca llegó con Carrera y tras su falló se consolidó la derrota 67-64.

En el Grupo A, que completan Chile y Argentina, Venezuela y Colombia quedaron con registro de 1-1 después de los dos primeros juegos de las eliminatorias a la Americup 2025, que tendrá su segunda ventana en noviembre.

Publicidad