Publicidad

Bogotá, 3 abr (EFE).- Colombia, como parte del proyecto gubernamental “Enrutados hacia la innovación”, ofrecerá en Semana Santa experiencias turísticas innovadoras y sostenibles en seis regiones del país, informaron este lunes fuentes oficiales.

Foto de archivo de turistas buceando en la Isla de San Andrés (Colombia). EFE/Alejandro Varela

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, señaló que el Gobierno del presidente Gustavo Petro quiere “fortalecer la inclusión y la participación de las comunidades y los territorios en el desarrollo turístico del país, generando integración de la cultura y los saberes tradicionales”

Foto de archivo de un grupo de baile en San José de Guaviare (Colombia). EFE/ Carlos Ortega

“Y esta temporada de Semana Santa se convierte en una gran oportunidad para avanzar en estos objetivos”, añadió.

La iniciativa identificó y adecuó experiencias turísticas innovadoras, sostenibles y transformadoras en el país. En total son 24 actividades únicas que los viajeros podrán disfrutar esta semana.

La presidenta de la agencia estatal ProColombia, Carmen Caballero, dijo que están presentando esta oferta de “destinos tradicionales, pero también de aquellos lugares que conservan joyas turísticas que están en armonía con la vida y que vale la pena visitar”.

“Allí no solo los viajeros podrán vivir experiencias turísticas, sino también experimentar momentos transformadores que impactan de manera positiva a los territorios y a las comunidades”, añadió.

LAS EXPERIENCIAS

Una de las experiencias está relacionada con “mujeres, aves y cultura” y es ofrecida por la empresa Nature Colombia en las ciudades caribeñas de Cartagena de Indias y Barranquilla, así como en la Sierra Nevada de Santa Marta y en el departamento de La Guajira.

Esa compañía creó un viaje de 10 días que está diseñado sólo para mujeres observadoras de aves.

Otra de las propuestas es una inmersión en la cultura musical del Caribe, en el municipio de Baranoa, en el departamento del Altántico (norte), en la que podrán tocar un instrumento, bailar y cantar guiados por más de treinta niños de la Banda de Baranoa.

Por otra parte, la travesía por el Cañón del Duda, en las afueras de Bogotá, ofrece un recorrido paralelo al río Duda, en una región que, pese a estar ubicada muy cerca de la capital colombiana, es poco conocida por los habitantes de esta urbe, debido al conflicto colombiano.

Igualmente está Mindful Diving, un actividad de buceo en las Islas del Rosario, cercanas a Cartagena de Indias, donde está una de las reservas coralinas más importantes del país.

Finalmente, los turistas podrán vivir una experiencia de conexión ancestral con las comunidades indígenas del departamento amazónico del Vaupés.

Allí los visitante podrán hacer una inmersión en la cultura de las comunidades indígenas de los cubeos, desanos, tatuyos y wananos, así como visitarán las malocas más imponentes de la Amazonía colombiana. Ç

Publicidad