Publicidad

Madrid, 7 ene (EFE).- La tradicional campaña de rebajas de enero en España comenzó este sábado en las tiendas de gigantes del comercio, como el grupo textil internacional Inditex, mientras que otras marcas llevan ya varios días ofreciendo grandes descuentos que no evitarán que el gasto previsto para estos días sea un 2 % inferior al del año anterior.

Entrada a un comercio en el inicio de las rebajas de enero en España. EFE/David Arquimbau Sintes

Según los datos del comparador financiero Banqmi, los españoles gastarán durante la campaña invernal de rebajas una media de 94,4 euros, una cifra un 2 % inferior en comparación con los 96,3 euros que se destinaron hace justo un año.

El gasto de este año también se situará por debajo de los 96,3 euros de 2020, justo antes de que estallara la pandemia, así como de los 99,3 euros de 2019, y únicamente superará el gasto de 2021, cuando se destinaron a las rebajas invernales 93,1 euros de media.

Según Banqmi, el menor gasto previsto para estas semanas responde al aumento de precios registrado en los últimos meses, donde la inflación se ha situado en tasas no registradas en décadas, aunque advierte de que las perspectivas “no son tan malas” después de una campaña navideña “más positiva de lo esperado”.

El grupo Inditex -dueño de Zara, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear u Oysho- y la cadena de grandes almacenes El Corte Inglés, con presencia también en Portugal, son los que más han demorado el inicio de las rebajas, que comenzaron ayer en sus respectivas aplicaciones móviles y páginas web y este sábado lo han hecho en sus tiendas físicas.

Publicidad