Publicidad

Turín (Italia), 10 may (EFE).- La competición oficial de Eurovisión 2022 comenzó esta noche desde el Pala Olímpico de Turín (Italia) con 17 países a concurso en una primera semifinal que no dejará de recordar a quien se postulaba como su conductora ideal, Raffaella Carrá, fallecida el pasado verano.

Precisamente serán sus sustitutos, los músicos Laura Pausini y Mika y el “showman” Alessandro Cattelan, los encargados de rendirle tributo musical en una gala que determinará los primeros diez contendientes que se unen al “Big Five” en la final del 14 de mayo.

Francia e Italia, dos de los miembros de este grupo que tiene asegurada su participación el próximo sábado por su contribución a la Unión Europea de Radiodifusión (EBU, en inglés), presentarán esta misma noche un anticipo de sus propuestas.

Antes, quienes se jugarán su pase en la primera semifinal serán Albania, Lituania, Letonia, Suiza, Eslovenia, Ucrania, Bulgaria, Países Bajos, Moldavia, Portugal, Croacia, Dinamarca, Austria, Islandia, Grecia, Noruega y Armenia.

De ellos, destaca la actuación de los ucranianos Kalush Orchestra, favoritos al triunfo final para las apuestas con su tema “Stefania”, una mezcla de rap, folk y electrónica que se ha visto espoleado por una corriente de solidaridad tras la invasión rusa.

Publicidad