Publicidad

Guayaquil (Ecuador), 21 mar (EFE).- Emelec le ganó este jueves por 2-0 a Delfín con goles del argentino Facundo Castelli y de Romario Caicedo, que le permitieron acumular 10 puntos y pasar a compartir con el Independiente del Valle el liderato de la LigaPro de Ecuador en la cuarta fecha de la primera fase.

Mientras el Emelec ganó ante sus fanáticos al siempre difícil cuadro cetáceo con un buen funcionamiento colectivo, el Independiente del Valle desperdició la oportunidad de quedar como líder absoluto, tras el empate 1-1 en su visita a Técnico Universitario.

Michael Hoyos convirtió para Independiente, al aprovechar un pase rasante desde el costado izquierdo para derrotar al portero Walter Chávez, mientras el paraguayo Milton Maciel, con disparo al costado derecho del portero Moisés Ramírez, concretó el empate.

A pesar de la derrota por 3-4 del Aucas a manos de El Nacional, el primero de ellos se mantuvo con 9 puntos y en puja por el primer billete de finalista por el título ecuatoriano de este año y otro para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2025, al término de la primera fase.

La victoria le significó a El Nacional zafarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones y alertar a los demás que será un rival de cuidado, con una propuesta en la que destacan la potencia física de su plantilla, sí como la velocidad y efectividad en el arco contrario.

Otro equipo que sufrió un frenazo en la cuarta fecha fue el Mushuc Runa, en la derrota 2-1 ante Cumbayá, pero permaneció en la parte media de al tabla de posiciones, mientras su rival dejó los últimos puestos.

El Macará también sumó tras el valioso empate 1-1 a domicilio ante el Deportivo Cuenca, cuadro que mostró nuevamente desajustes en su nivel de juego, que lo dejaron en el décimo puesto entre dieciséis equipos, con tres unidades.

La sorpresa de la fecha la propinó el Imbabura, comandado por su goleador Erick Mendoza, al imponerse por 1-2 de visitante al Orense, que junto al Libertad son los colistas de la tabla de posiciones.

El Imbabura sumó su segunda victoria en su reaparición en la primera división de Ecuador, por lo que acumuló 6 unidades.

Si bien Universidad Católica suspendió su enfrentamiento ante Barcelona por la participación de Rafael Romo con la selección de Venezuela en la fecha FIFA, y liberó a los atacantes Ismael Díaz y José Fajardo para la de Panamá, se mantuvo entre los equipos con 7 puntos que se ubican en la mitad de la tabla de posiciones.

Liga Deportiva Universitaria de Quito también suspendió su partido ante Libertad, tras ceder al portero Alexander Domínguez a la selección de Ecuador; a Ricardo Adé, a Haití; Gabriel Villamil, a Bolivia; Jan Hurtado, a Venezuela; y Alex Arce a la de Paraguay.

Publicidad