Publicidad

La Habana, 23 nov (EFE).- Una delegación bipartidista del Congreso de EE.UU. conformada por tres miembros de su comité agrícola se reunió en La Habana con el vicepresidente cubano, Salvador Valdés, diputados y productores cubanos, informó este miércoles el diario oficial Granma.

Los representantes de EE. UU. son Salud Carbajal (demócrata), James Baird (republicano) y Jahana Hayes (demócrata), miembros de la Cámara de Representantes y del Comité de Agricultura del Congreso, quienes están en Cuba desde el pasado sábado, según el rotativo.

También visitaron entidades científicas y comerciales, añadió la fuente, sin más detalles de lo abordado en estos encuentros.

A la reunión con el vicepresidente cubano en la sede del Ejecutivo caribeño asistieron el ministro interino de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver; el vicecanciller Carlos Fernández de Cossío, y la encargada cubana de negocios en Washington, Lianys Torres.

Por la parte estadounidense estuvo el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Benjamin Ziff.

La información no precisa nada más sobre la estancia de los congresistas estadounidenses, cuya visita ocurre dentro de intensificación de las relaciones bilaterales formales que se ha registrado en los últimos meses.

Este año se han sostenido contactos entre ambos países en temas como migración, comercio y asistencia ante desastres.

Aunque aún muy lejos de los niveles del llamado “deshielo” del último Gobierno de Barack Obama, en los últimos tiempos ha habido algunos gestos y señales en las dos direcciones, según coinciden expertos.

Publicidad