Publicidad

Lima, 16 mayo.- Un grupo de congresistas de oposición en Perú, principalmente de partidos políticos de izquierda, presentó este jueves una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte, argumentando una supuesta incapacidad moral para ejercer el cargo.

La moción fue promovida por las parlamentarias Susel Paredes y Ruth Luque, quienes iniciaron el procedimiento de recolección de firmas este martes. Ambas parlamentarias señalaron que Boluarte debe rendir cuentas al pueblo peruano por las denuncias en su contra que también están siendo investigadas por la Fiscalía.

“Estamos cumpliendo con el sentir del pueblo peruano que le da a la presidenta el 8 % de aprobación. Esta indignación del pueblo responde a la frivolidad de la presidenta que se ha ausentado sin permiso y sin informar para una intervención quirúrgica y que ha disuelto un equipo profesional especial de la Policía con afanes de encubrimiento”, declaró Paredes a la prensa.

La moción de vacancia refleja el creciente descontento y la controversia en torno a la gestión de Boluarte, subrayando la tensión política en el país y la demanda de mayor transparencia y responsabilidad por parte de los líderes gubernamentales.

Publicidad