VANCOUVER, BC, 12 Mayo.- Los abogados de la directora financiera de Huawei dicen que solicitarán presentar nuevas pruebas en su caso de extradición el próximo mes.

A B C. El juez de la Corte Suprema fijó el 29 y 30 de junio para una audiencia sobre si las pruebas serán admitidas en el caso de Meng Wanzhou, durante una breve reunión de programación el miércoles.

El tribunal también confirmó que la etapa final de las audiencias en el caso de extradición comenzará el 3 de agosto, aunque esa fecha podría retrasarse una semana si se admiten las pruebas.

Se espera que esa audiencia tome hasta tres semanas y cubrirá los argumentos sobre si Meng fue sometida a un abuso de proceso, el remedio relacionado con ese presunto abuso y la audiencia de detención real para determinar si debería ser extraditada a los Estados Unidos.

Meng fue arrestada en el aeropuerto de Vancouver en 2018 a pedido de Estados Unidos, donde la buscan por cargos de fraude bancario que tanto ella como Huawei niegan.

El tramo final de las audiencias se retrasó después de que el equipo de Meng dijo que necesitaban tiempo para revisar los documentos relacionados con el caso obtenidos a través de un tribunal de Hong Kong.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 12 de mayo de 2021.