Publicidad

San José, 8 nov (EFE).- La selección de Costa Rica recibirá el miércoles a Nigeria en un partido amistoso que servirá al equipo centroamericano para agradecer el apoyo y despedirse en un ambiente de fiesta de su afición antes del Mundial de Qatar.

El compromiso se disputará en el Estadio Nacional de San José a las 20.00 hora local (02.00 GMT del jueves) donde se espera la asistencia de 35.000 espectadores.

“Debemos ser parte de una linda fiesta. La gente va a ir al estadio a disfrutar y la obligación nuestra es esa, que sea una fiesta espectacular para irnos llenos de energía, lo que para nosotros va a ser importante”, declaró en conferencia de prensa el seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez.

El técnico dijo que el partido es “un reconocimiento para el público” y que, aunque el objetivo siempre será competir y ganar, analizará el compromiso “con otros ojos” por la cercanía con el Mundial.

Sobre el rival, Suárez comentó que no espera que se asemeje a España, Alemania o Japón, que son los rivales de Costa Rica en el Grupo E del Mundial, aunque sí destacó sus cualidades y la exigencia que va a representar.

“Cuando se esté jugando lógicamente que cada jugador sabe que debe dar en el campo todo lo necesario para ganar. Nigeria es un rival físico, rápido al que hay que tenerle mucho cuidado”, comentó el seleccionador.

Al no ser una fecha oficial de la FIFA para partidos amistosos, Nigeria presentará una selección de futbolistas del ámbito local y varios jóvenes.

El zaguero costarricense Óscar Duarte comentó que el grupo toma el partido con “con mucha seriedad” porque “puede ayudar mucho a preparar el Mundial y a poner en práctica lo que se ha venido trabajando”.

La selección de Costa Rica ha estado entrenando durante esta semana con los futbolistas convocados al Mundial de la liga local y con algunos provenientes del exterior, sin embargo, otros como el portero del PSG francés Keylor Navas y el delantero del Sunderland inglés Jewison Bennette se unirán al grupo en la concentración previa al Mundial en Qatar.

El jueves el combinado centroamericano emprenderá el viaje a Kuwait, donde se realizará una concentración de una semana para viajar desde allí hacia Qatar el día 18.

El día 17 Costa Rica se trasladará a Irak para jugar un amistoso con la selección de ese país y tras el partido regresará de inmediato a Kuwait.

Publicidad