Publicidad

Tijuana (México), 8 ene (EFE).- El Cruz Azul del fútbol mexicano apartó este domingo de su convocatoria de inicio del torneo Clausura 2023 al defensa Julio César Domínguez, después de que el jugador hiciera una fiesta a su hijo con apología al narcotráfico.

Lucas Rodríguez (d), de Tijuana, fue registrado este domingo, 8 de enero, al disputar un balón con Juan Escobar (i), de Cruz Azul, durante un partido de la jornada 1 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX del fútbol en México, en el estadio Caliente, en la ciudad de Tijuana (Baja California, México). EFE/Alejandro Zepeda

En un momento doloroso para México, con gran violencia en el estado de Sinaloa tras la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán López, el ‘Cata’ Domínguez realizó una fiesta de cumpleaños a su hijo con niños vestidos de narcotraficantes.

Carlos Rodriguez (frente), de Cruz Azul, fue registrado este domingo, 8 de enero, al celebrar un gol que le anotó a Tijuana, durante un partido de la jornada 1 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX del fútbol en México, en el estadio Caliente, en la ciudad de Tijuana (Baja California, México). EFE/Alejandro Zepeda

El hecho ha recibido crítica unánime y aunque el Cruz Azul ni la liga han anunciado sanciones, de momento el zaguero fue excluido del equipo que enfrenta este domingo a los Xolos de Tijuana.

Domínguez, de 35 años, es un de los pocos jugadores de la liga con más de cinco temporadas que han permanecido en un solo equipo; su rendimiento ha permanecido en buen nivel y ha sido elogiado por los hinchas del cuadro azul, sin embargo, en las últimas horas ha sido criticado en redes sociales.

“Reconozco que estas no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia, promovemos o justificamos ningún tipo de violencia. Somos gente que impulsa el deporte en las nuevas generaciones, además de los valores y principios de una institución ejemplar como lo es Cruz Azul”, fueron las palabras de Domínguez, después de los reclamos.

Según el diario Reforma, la Liga Mx investigará al futbolista por apología del delito.

En las fotos de la fiesta organizada por el “Cata”, los niños llevan gorras con las iniciales JGL, las del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, padre de Ovidio, preso en Estados Unidos. Otros niños llevan gorras que dicen Chapiza, algunos con uniformes del Cruz Azul.

En la fiesta estuvieron otras figuras del Cruz Azul como Carlos Rodríguez, Erik Lira, Iván Morales y Jesús Escoboza.

Publicidad