Roma, 6 nov (EFE).- Un golazo en el minuto 91 del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que había saltado al campo a diez del final, evitó este sábado un nuevo tropiezo del Juventus y le dio un trascendental triunfo por 1-0 contra el Fiorentina, para devolver los tres puntos al equipo de Massimiliano Allegri después de tres jornadas sin ganar en la Serie A.

EFE/EPA/ALESSANDRO DI MARCO

Tras el brillante 4-2 endosado el martes al Zenit San Petersburgo, que valió el pase a octavos de final de la Liga de Campeones con dos jornadas de antelación, el Juventus volvió a atascarse a nivel de juego en la Serie A, en la que apenas había sumado quince puntos en once jornadas, encadenando dos derrotas y un empate en los últimos tres encuentros.

EFE/EPA/ALESSANDRO DI MARCO

El equipo de Massimiliano Allegri, que perdió en el calentamiento a Giorgio Chiellini por un problema físico y que no pudo contar con Leonardo Bonucci, tocado, ni con el meta polaco Wojciech Szczesny, necesitó una jugada espectacular de Cuadrado en el minuto 91 para tumbar a un Fiorentina valiente, que compitió con organización y que solo capituló cuando jugaba con diez hombres por la roja al serbio Nikola Milenkovic (m.75).

Cuadrado, exjugador del Fiorentina, superó al meta Marco Terracciano, que poco antes había sido salvado por el larguero tras un potente remate de Federico Chiesa, con un derechazo raso que derrumbó el muro “viola”.

Hasta ese momento, el defensa argentino Lucas Martínez Quarta había sostenido al Fiorentina con una actuación sobresaliente.

El Juventus, con esta victoria, alcanzó al Fiorentina y se colocó octavo, con un retraso de los líderes que sigue siendo importante.

Está a trece puntos del Milan y el Nápoles, que juegan este domingo contra el Inter y el Verona, respectivamente, con un partido más.

Publicidad