Publicidad

Doha, 1 dic (EFE).- Dani Alves, jugador de Brasil, aseguró que cerrar su círculo con la selección brasileña en una Copa del Mundo, le hace “muy feliz” y que si está aquí es para dar lo mejor por el equipo y cumplir con la misión que le asignen: “Si tengo que tocar la batería, seré el mejor batería”.

El seleccionador de fútbol de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi "Tite" (i), y el jugador Dani Alves comparecen en una rueda de prensa de su selección en el Centro de Prensa del Mundial de fútbol Qatar 2022 en Doha, Catar, este jueves. Brasil se enfrentará mañana a Camerún en el tercer y último partido del grupo G. EFE/ Antonio Lacerda

El futbolista de 39 años atendió a los medios de comunicación antes del último partido de la fase de grupos contra Camerún, un duelo en el que podría tener minutos y convertirse en el segundo jugador con más internacionalidades en Brasil, junto a Roberto Carlos, con 125.

El jugador de Brasil Dani Alves comparece en una rueda de prensa de su selección en el Centro de Prensa del Mundial de fútbol Qatar 2022 en Doha, Catar, este jueves. Brasil se enfrentará mañana a Camerún en el tercer y último partido del grupo G. EFE/ Antonio Lacerda

“No importa qué torneo es, si es un amistoso o un Mundial, representar a mi país, es algo que me hace muy orgulloso. Poder cerrar el círculo jugando una Copa del Mundo me hace muy feliz”, dijo Alves en rueda de prensa.

“Mi misión es dar lo mejor en favor del equipo. En los dos partidos que no he estado el equipo necesitaba un defensa, yo soy más de ataque. Estoy para servir a Brasil. Si tengo que tocar la batería, seré el mejor batería. Dadme una misión y yo la ejecutaré”, añadió.

Alves fue la elección más cuestionada de Tite para esta Copa del Mundo, por su edad y por no haber estado jugando regularmente en México.

“Si estuviera jugando en el Barcelona esto no pasaría. En Brasil siempre hay que buscar a alguien para criticarle, como el resto de jugadores están en grandes equipos de Europa, me ha tocado a mí”.

“Mucha gente lo cuestiona por mi edad, porque no esté en mi mejor momento, pero para una Copa del Mundo no hace falta estar bien en el equipo, hay que estar bien en el Mundial y es lo que he hecho desde 2003. Por eso estoy aquí”, afirmó Alves.

Publicidad