Publicidad

Valladolid, 10 feb (EFE).- El catalán David Verdaguer (Barcelona, 1983) se ha hecho con el Goya a mejor actor protagonista por su papel como el humorista Eugenio en la película ‘Saben aquell’ de David Trueba.

El actor David Verdaguer recibe el Goya a Mejor Actor Protagonista por 'Saben aquell', durante la ceremonia de entrega de la 38 edición de los Premios Goya celebrada este sábado en Valladolid. EFE/Chema Moya

Competía con Manolo Solo, nominado por ‘Cerrar los ojos’, Enric Auquer por ‘El maestro que prometió el mar’; Hovik Keuchkerian por ‘Un amor’ y Alberto Amman por ‘Upon entry’.

Verdaguer ganó su primer Goya, como mejor actor de reparto en 2018 con ‘Verano 1993’ de Carla Simón. Esta era su cuarta nominación y su segundo Goya, esta vez como protagonista.

El actor fue desde el principio la opción que tenía Trueba en la cabeza para dar vida a este personaje icónico, célebre por su caracterización en el escenario, siempre con gafas ahumadas, camisa negra, un taburete, cigarrillos y un vaso de tubo. EFE

Publicidad