Publicidad

Madrid, 12 feb (EFE).- Sergio Llull, base del Real Madrid, se mostró este lunes optimista y con buenas sensaciones de cara al cruce de cuartos de final de la Copa del Rey, que disputarán contra el UCAM Murcia este jueves, y confirmó que físicamente ya está recuperado por lo que espera ver una buena versión suya y de su equipo en una cita en la que tratarán de remar “todos en la misma dirección” para tener opciones de plantarse en la final “y celebrar un título con la afición”.

El jugador argentino del Real Madrid Gabriel Deck, durante la entrevista concedida a la Agencia EFE días antes de la disputa de la Copa del Rey en Málaga. EFE/Sergio Pérez

“Físicamente estoy recuperado de esas pequeñas molestias en el pie y esperemos ver una buena versión mía y del equipo. Al final lo importante es conseguir el trofeo el domingo y creo que tenemos que remar todos en la misma dirección para tener opciones de plantarnos en la final y poder celebrar un título con nuestra afición”, dijo en una entrevista con la web oficial del club.

El jugador argentino del Real Madrid Gabriel Deck, durante la entrevista concedida a la Agencia EFE días antes de la disputa de la Copa del Rey en Málaga. EFE/Sergio Pérez

Llull había estado apartado de las canchas durante casi un mes a causa de una lesión en la fascia plantar del pie derecho producida en el encuentro de la jornada 21 de la Euroliga frente al Valencia Basket, el pasado 11 de enero.

Con las energías recargadas, el baloncestista hizo hincapié en las cualidades del UCAM Murcia, su primer obstáculo copero: “Nos ha tocado un rival muy duro en cuartos de final. El Murcia está jugando muy bien, es un equipo muy físico que pone muchas trampas en defensa, muy agresivo atrás”.

“Nos ganó en la Liga en su campo y tenemos que estar preparados para un partido muy duro. Serán 40 minutos muy exigentes. Vamos a tener que dar nuestra mejor versión para poder pasar a semifinales”, reveló Llull, consciente de que se empezarán a decidir los títulos a partir de esta Copa.

“Somos conscientes de que todavía no hemos hecho nada, queda mucha temporada por delante y a partir de esta Copa del Rey se van decidiendo los títulos. Llegamos a un momento importante de la temporada y es ahora cuando tenemos que dar nuestra mejor versión y estar preparados para afrontar todos los retos que vengan”, afirmó.

La motivación es la clave del equipo merengue, que sueña con llevarse el vigésimo noveno título.

“Desde hace cuatro años no ganamos este trofeo y el equipo está con muchas ganas e ilusión. Es un torneo especial, son cuatro días de pura adrenalina donde juegas sin red, si pierdes te vas para casa. Queremos hacer un buen torneo para llegar a esa final del domingo e intentar ganarla”, subrayó confiadamente.

Con una dinámica impecable en lo que va de temporada; primeros en la Liga ACB con 19 victorias y tres derrotas, así como en la Euroliga, con 22 triunfos en 26 partidos, el Real Madrid sigue trabajando para empezar a dar su mejor versión, según defiende el base balear de 36 años.

“Hemos hecho las cosas muy bien, seguimos en una muy buena línea de trabajo, pero somos conscientes de que a partir de ahora empieza lo importante. Se empiezan a decidir los títulos y es ahora cuando queremos empezar a dar nuestra mejor versión”, opinó.

El internacional español aprovechó para recordar con cariño la conquista de sus seis Copas del Rey, destacando a las dos que más le han marcado: “Todas ellas han sido muy especiales. La primera fue muy bonita en el Palau Sant Jordi (Barcelona) contra pronóstico y jugando muy bien esa final. La de Málaga en 2014 con ese tiro que nos permitió conseguir el título, también”.

Sergio Llull pone rumbo a Málaga con los dos pies en el suelo, y con un mensaje dejado especialmente a la afición: “Hola madridistas. Os prometemos mucho esfuerzo y mucho sacrificio para intentar llegar lejos en esta Copa del Rey y poder celebrar otro título con vosotros”, finalizó.

Publicidad