Publicidad

Moscú, 3 abr (EFE).- El Ministerio del Interior de Rusia ha declarado en busca y captura a Daria Trepova, sospechosa de asesinar al bloguero militar Vladlen Tatarski en una cafetería en San Petersburgo, atentado que dejó ayer otros 32 heridos, según fuentes oficiales.

La información sobre la búsqueda de Trepova, de 26 años, apareció este lunes en la base de datos de Interior.

Previamente, varias fuentes informaron de la presunta detención de Trepova, oriunda de San Petersburgo.

No obstante, más tarde se supo que los detenidos eran unos familiares de la mujer, que están prestando declaraciones ante los órganos de investigación.

De acuerdo con el parte de este lunes del Ministerio de Salud de Rusia, 10 de los 32 heridos en el atentado se encuentran en estado grave, y entre las víctimas hay una adolescente de 14 años.

El atentado contra el bloguero militar prorruso recuerda al que mató en agosto a Daria Dúguina, hija del líder del Movimiento Neoeuroasianista, Alexandr Duguin, considerado próximo al Kremlin.

La periodista rusa murió al estallar una bomba en los bajos de su vehículo cuando circulaba por una carretera en las afueras de Moscú.

Las autoridades rusas acusaron a los servicios secretos ucranianos de estar detrás del atentado, extremo que negó rotundamente el Gobierno de Kiev.

El asesor de la Oficina del Presidente de Ucrania Mykhailo Podolyak tuiteó anoche que “las arañas se comen unas a otras”, y atribuyó la explosión en San Petersburgo al “terrorismo interno como instrumento de lucha política” en Rusia.

Mientras, el jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, al que pertenecía el lugar donde se efectuó el atentado señaló que no acusaría al “régimen de Kiev” del ataque a Tatarski.

“Creo que es obra de un grupo de radicales que a duras penas está relacionado con el Gobierno (de Ucrania)”, señaló Prigozhin, quien confirmó que había cedido el local a un grupo patriótico para la organización de diversos eventos.

Publicidad