Publicidad

No es necesario cambiar todo para inyectar un poco de magia en su interior. La adición de guirnaldas ligeras o algunos elementos festivos es suficiente para revivir lo que ya tenemos. Aquí hay una descripción general de las tendencias de vacaciones. ¿Cuáles se unen más a ti?

Larga vida al rojo

FOTO FRANÇOIS ROY, LA PRESSE Este año, los azulejos rojos y rojos y negros muy brillantes conmovieron, dice Denis Légaré, director de marketing de la tienda La Baie d’Hudson en el centro de Montreal. “La gente se siente atraída por el lado tradicional y festivo del rojo”, dice.
FOTO PROPORCIONADA POR NEUMÁTICO CANADIENSE El rojo sale este año en Navidad, dice Tracy Platt, Vicepresidenta Asociada de Desarrollo de Productos en Canadian Tire. Se asocia con una decoración más bien impregnada de tradiciones.
FOTO ANNE BRUN FOTÓGRAFO, PROPORCIONADA POR ÁREA Para crear un ambiente festivo, la integración de elementos rojos “es obvia”, dice Anne Brun, directora de creación web de Zone. “Hay una búsqueda de autenticidad”, dice ella. Renunciamos a las Navidades en colores llamativos para encontrar un lado más tradicional. “
FOTO PROPORCIONADA POR IKEA El rojo brillante, muy vibrante, se afirma. Se mitiga al casarlo con azul real, lo que le va muy bien, dice Eve-Catherine Métras, portavoz de Ikea en Quebec.
FOTO PROPORCIONADA POR HOMESENSE Las coronas de Navidad, los árboles y las medias siguen siendo esenciales durante la temporada navideña. Para mejorar una decoración bastante tradicional en tonos de rojo, verde y blanco, algunos elementos decorativos negros funcionan bien, haciéndolo más elegante automáticamente, señala Libby Stunt, portavoz de HomeSense.

El atractivo de la naturaleza.

FOTO PROPORCIONADA POR NEUMÁTICO CANADIENSE Los animales del bosque y polares ocupan un lugar especial durante la temporada de vacaciones. “Lo hacemos a propósito para elegir animales que se encuentran en Canadá”, dijo Tracy Platt, Vicepresidenta Asociada de Desarrollo de Productos en Canadian Tire. »La diseñadora Martha Chan retoma este tema a su manera en la colección de vajillas Canvas.
FOTO PROPORCIONADA POR HOMESENSE Los ciervos siguen siendo populares. Con su bufanda verde, le da carácter al cojín a cuadros rojo y negro.
FOTO FRANÇOIS ROY, LA PRESSE Los animales del bosque tienen un lado natural, que se combina bien con los azulejos rojos y negros, señala Denis Légaré, director de marketing de la tienda Hudson’s Bay en el centro de Montreal. “Tienen un lado cálido, que recuerda al chalet y brinda un ambiente agradable. “
FOTO ANNE BRUN FOTÓGRAFO, PROPORCIONADA POR ÁREA Este arreglo inspirado en la naturaleza es simple y cálido al mismo tiempo. “Hay un lado tradicional, que agrada”, dice Anne Brun, directora de creación web en Zone. El ciervo es un juguete de madera, que un niño se divertirá montando y desmontando.
FOTO PROPORCIONADA POR HOMESENSE Las asas de asta de ciervo le dan un aspecto festivo a esta cuchara y tenedor para servir ensaladas.
FOTO ANNE BRUN FOTÓGRAFO, PROPORCIONADA POR ÁREA No todos tienen el espacio requerido para un árbol. Una corona de Navidad, hecha de abedul o abeto, requiere poco espacio y mantenimiento, pero sigue siendo mágica, dice Anne Brun, directora de creación web en Zone. “La corona de abedul es la estrella este año”, dice ella. Lo colocamos en todas partes, en la pared e incluso en el centro de la mesa con luces adentro. Tiene un impacto. “

Un toque de fantasia

FOTO FRANÇOIS ROY, LA PRESSE Los gnomos se destacan esta temporada. “Son divertidos, no puedes ver sus ojos”, dice Denis Légaré, director de marketing de la tienda Hudson’s Bay en el centro de Montreal. Su lado caricatural atrae a los jóvenes. “
FOTO FRANÇOIS ROY, LA PRESSE “La Navidad es felicidad, alegría, infancia”, señala Catherine Durand, jefa de eventos especiales en la tienda Hudson’s Bay en el centro de Montreal. Hay todo tipo de personajes divertidos, como perros con gafas, que puedes poner en el árbol. “
FOTO ANNE BRUN FOTÓGRAFO, PROPORCIONADA POR ÁREA La nostalgia por la infancia se expresa de mil y una maneras. “Es la mejor época del año para tener un lado infantil”, dice la fotógrafa Anne Brun, directora de creación web de Zone. Los ositos de peluche clásicos no tienen otro propósito que hacer el bien. “
FOTO PROPORCIONADA POR HOMESENSE Las familias son más reconocibles en una decoración relajada y colorida que es simple, señala el portavoz de HomeSense, Libby Stunt. Los pompones y otros elementos que se ven hechos a mano ayudan a rejuvenecer la atmósfera.

Necesita luz

FOTO ANNE BRUN FOTÓGRAFO, PROPORCIONADA POR ÁREA El objetivo en Navidad es hacer soñar a la gente, dice la fotógrafa Anne Brun, directora de creación web en Zone. La luz juega un papel importante. Las luces de cadena a lo largo de una escalera y en los pequeños árboles cerca de la entrada, las velas en la mesa y una lámpara encendida ayudan a crear una atmósfera mágica.
FOTO PROPORCIONADA POR IKEA La integración de elementos ligeros contribuye a que cualquier decoración sea cálida. “En Suecia, es particularmente oscuro durante el período anterior a Navidad”, dice Eve-Catherine Métras, portavoz de Ikea en Quebec. Durante el día, la cantidad de luz es limitada. Agregar diferentes fuentes de luz es bueno. “
FOTO PROPORCIONADA POR NEUMÁTICO CANADIENSE Las guirnaldas ligeras se están diversificando. La compañía Noma, que tiene casi 100 años, juega la carta de la nostalgia, muy fuerte durante la temporada navideña, al lanzar la colección “Vintage”. La forma de las luces recuerda a las que solían encontrarse en los abetos. “En Navidad, todo gira en torno a los recuerdos”, señala el portavoz de Canadian Tire, Tracy Platt.

Un toque chic

FOTO PROPORCIONADA POR NEUMÁTICO CANADIENSE El color burdeos, que es rico y recuerda al del vino, se distingue del rojo tradicional. Mezclado con acentos metálicos y terciopelo, aporta un toque de elegancia, dice Tracy Platt, vicepresidenta asociada de desarrollo de productos en Canadian Tire.
FOTO PROPORCIONADA POR HOMESENSE Los colores intensos como el rojo rubí, el azul zafiro y el verde esmeralda, combinados con oro y telas como el terciopelo, crean un ambiente lujoso propicio para las recepciones, dijo Libby Stunt, portavoz de HomeSense. Los artículos cálidos pueden calentar el interior mucho después del Año Nuevo.
FOTO PROPORCIONADA POR HOMESENSE La amalgama de elementos decorativos en tonos de blanco y rosa pálido con perlas y brillantes aporta un toque de elegancia. “Es muy suave y muy bonita”, dijo Libby Stunt, portavoz de HomeSense. Se integra bien con el abeto, que se ve helado.

sencillez

FOTO ANNE BRUN FOTÓGRAFO, PROPORCIONADA POR ÁREA El lado opulento y ostentoso de la Navidad no agrada a todos e incluso se deja de lado, señala Anne Brun, directora de creación web de Zone. “Para calmar el juego, colocamos manteles individuales en lugar de un mantel sobre la mesa. Los platos con dorado y los cubiertos de oro están arreglados con materiales mate. Combinamos materiales ricos con materiales más simples, crudos y naturales. “
FOTO PROPORCIONADA POR IKEA El estilo de vida higge, que prevalece en Escandinavia, enfatiza el bienestar y el placer de estar juntos, con facilidad. La temporada de vacaciones no rima con el exceso. “Con esta forma de vida, compramos lo que necesitamos, ni muy poco ni demasiado”, dice Eve-Catherine Métras, portavoz de Ikea en Quebec. No decoramos demasiado. Solo lo suficiente. “
FOTO PROPORCIONADA POR IKEA La popularidad del mantel 100% algodón está aumentando, señala Eve-Catherine Métras: “Hay un apego porque proviene de fuentes sostenibles”. Este mantel festivo con estampados rojos de la marca Vinterfest también se puede usar durante todo el año con platos blancos. “No está demasiado asociada con la Navidad”, dice Métras.
Publicidad