Publicidad

Doha, 10 feb (EFE).- El dúo mixto español formado por Dennis González y Mireia Hernández admitieron su satisfacción por haber conseguido la plata en la rutina libre, la sexta medalla de la delegación española en este Mundial, por lo que aseguraron a EFE que habían acabado “de la mejor manera”.

González admitió que durante todo el campeonato han estado “supertensos”. “Nos quedamos con las malas sensaciones del dúo técnico y pensamos en darlo todo en el dúo libre, en el que íbamos con una dificultad técnica añadida, pero China aun la ha aumentado más”, indicó.

El nadador del Kallipolis comentó que nadaron la misma rutina que en el preliminar. “Lo hicimos muy tranquilos y a asegurar, lo hemos hecho incluso mejor de lo que pensábamos”, dijo.

Comentó Dennis González que ha sido un campeonato complicado por el sobreesfuerzo realizado. “Tenía que hacer más rutinas que en el anterior mundial y además he tenido un problema en los brazos, prácticamente desde el primer día, pero me he focalizado en la competición, paso a paso, día a día, y ha llegado el último día y hemos acabado de la mejor manera”, insistió.

Su compañera en los dúos, Mireia Hernández, se sintió orgullosa por lo conseguido. “Ha sido un campeonato muy largo, son muchas pruebas y con este nuevo reglamento nunca sabes a lo que te vas a exponer”, dijo la nadadora a EFE.

“Nos quedaba la espinita del (ejercicio) técnico que en la final un ‘base mark’ nos llevó hasta el cuarto lugar, a nada del podio, y creo que lo hemos dado todo hoy”, opinó.

Detalló Mireia Hernández que el trabajo no es sólo suyo y de Dennis González: “Es cierto que somos los que nos tiramos a la piscina, pero hay mucha gente que participa para que estemos ahí”, insistió.

En cuanto al balance -cuatro medallas en la natación sincronizada en este Mundial-, Hernández afirmó que estaba satisfecha, pero que siempre se puede mejorar.

“Lo que convierte mágico al deporte es la ambición para querer siempre ir un poquito más allá. Ha sido una temporada muy corta, el anterior Mundial no fue ni hace medio año y la mejora ha sido increíble, hemos subido dificultad en todas las rutinas y manteniendo el tema artístico que es la parte bonita de España”, insistió.

Hernández, nadadora del Granollers, recalcó que el nivel del dúo mixto ha aumentado mucho y en algunos casos está al mismo que el que ofrecen algunos dúos íntegramente femeninos.

“Me enorgullece formar parte de este crecimiento y estoy muy contenta de poder nadar con Dennis, es una persona increíble, es superfácil trabajar con él. Al final estas coreos han salido de nosotros, de todo el equipo de trabajo, y formar parte de él me hace muy feliz para seguir consiguiendo cosas”, añadió.

Publicidad