Publicidad

Bogotá, 1 dic (EFE).- El Deportes Tolima buscará este sábado un triunfo ante Águilas Doradas, en la quinta jornada del Grupo A de los cuadrangulares de la liga colombiana, que le permita clasificar anticipadamente a la final del Torneo Clausura.

El equipo de Ibagué, dirigido por el exportero David González, suma 12 puntos y le saca cinco de diferencia al Junior de Barranquilla, que es segundo, a falta de dos partidos para que culminen los cuadrangulares.

El tercer puesto lo ocupa Águilas Doradas y el último de la zona, con un punto, es el Deportivo Cali, que el sábado será juez del Tiburón, al que recibirá en casa.

Un equipo imparable

Desde que David González asumió la dirección técnica del equipo en septiembre, el Tolima ha disputado 13 partidos, de los cuales ha ganado 12 y tan solo perdió uno.

En los cuadrangulares, el Vinotinto y Oro ha aprovechado la profundidad de su nómina para ganar todos los partidos y deshacerse de rivales rocosos, como el Águilas Doradas al que enfrentará el sábado.

Se espera que en la cancha del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué aparezcan como titulares para este partido clave los miembros de la columna vertebral del equipo, que son el portero brasileño Neto Volpi, el central Julián Quiñones, el lateral Nicolás Giraldo, el mediocentro Juan David Ríos, el creativo Yeison Guzmán y el goleador Diego Herazo.

Águilas Doradas, dirigido por el venezolano César Farías y que se desinfló en los cuadrangulares tras haber sido el mejor equipo de la fase regular, buscará un triunfo que le asegure un cupo en la edición de 2024 de la Copa Libertadores por reclasificación, que es la suma de los puntos hechos por los equipos todo el año.

En el otro duelo de este grupo, el Junior visitará al Deportivo Cali con la misión de ganar y soñar con seguir vivo. Para ello, el técnico Arturo Reyes contará con toda su artillería, que incluye al veterano goleador Carlos Bacca, al creativo venezolano Luis ‘Cariaco’ González y al portero uruguayo Santiago Mele.

Al rojo vivo

En el Grupo B, Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín (DIM) jugarán el domingo un clásico paisa definitivo, pues ambos equipos llegan vivos a este encuentro, mientras que el América será juez en Cali de Millonarios.

La zona la lidera el DIM con nueve puntos y le gana el primer lugar a Millonarios, que tiene la misma cantidad de unidades, por la ventaja deportiva que tiene al haber terminado la fase regular del torneo en el segundo lugar.

Nacional, entre tanto, es tercero con seis unidades y América ocupa el último lugar sin puntos.

El Medellín, dirigido por Alfredo Arias, puede conseguir su clasificación si gana el clásico y Millonarios cae en Cali.

Para conseguir el triunfo, el estratega uruguayo cuenta con el grueso de la nómina que venció 2-1 a los capitalinos el jueves y en la que aparecen los nombres del veterano Daniel Torres, del extremo Edwuin Cetré (goleador del equipo) y del atacante Brayan León, de notables actuaciones en los cuadrangulares.

Está en duda la presencia del portero José Luis Chunga, que se perdió el duelo con Millonarios por una tendinitis.

En Atlético Nacional, entre tanto, no estará el portero Kevin Mier que fue expulsado en la victoria 0-1 con el América de Cali y en su reemplazo aparecerá Harlen Castillo.

Millonarios, por su parte, sigue teniendo la duda de dos de sus principales jugadores: el central Andrés Llinás y el volante David Silva, que se perdieron el juego con el DIM por lesión.

Partidos de la quinta jornada de los cuadrangulares:

02.12: Deportes Tolima-Águilas Doradas y Deportivo Cali-Junior.

03.12: Atlético Nacional-DIM y América de Cali-Millonarios.

Publicidad