Publicidad

Miami, 21 abr (EFE).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, visitará la semana próxima Japón, Corea del Sur, Israel y Reino Unido, que están entre los principales socios comerciales e inversores del estado sureño de EE.UU.

El comunicado en el que se anunció la gira no especifica las fechas en las que DeSantis estará en cada país, salvo que el 27 de abril iniciará su visita a Israel.

El gobernador republicano, que, según diversas fuentes, anunciará a primeros de mayo que buscará la nominación presidencial republicana en 2024, se reunirá en los cuatro países con ejecutivos empresariales y altos cargos gubernamentales.

“Florida tiene la decimoquinta economía más grande del mundo, y eso se debe a que nuestro estado ha trabajado para crear asociaciones con otros países para generar empleos e impulsar la economía”, dijo el gobernador.

“Esta misión comercial nos dará la oportunidad de fortalecer las relaciones económicas y seguir demostrando la posición de Florida como líder económico”, agregó.

DeSantis estará acompañado por su esposa, Casey DeSantis, el secretario de Estado de Florida, Cord Byrd, y la secretaria de Comercio, Laura DiBella.

El comunicado indica que DeSantis se reunirá en Tokio con el primer ministro, Fumio Kishida, y el ministro de Relaciones Exteriores, Yoshimasa Hayashi, así como con ejecutivos de empresas.

Japón es el sexto inversionista extranjero más grande en Florida, con más de 200 empresas.

Después de Japón, la delegación viajará a Corea del Sur, donde el gobernador se reunirá con el gobernador de la provincia de Gyeonggi, Kim Dong-yeon, y el primer ministro, Han Duck-soo.

El comercio entre Florida y Corea del Sur supera los 1.300 millones de dólares, lo que convierte a ese país en el séptimo socio comercial bilateral más grande de Florida en la región de Asia y Medio Oriente.

El jueves 27 de abril la delegación viajará a Israel, donde el gobernador pronunciará el discurso de apertura en un evento para conmemorar el 75 aniversario de la fundación del país.

DeSantis y su comitiva se reunirán con líderes gubernamentales y empresas israelíes que han invertido o están interesadas en invertir en Florida, como Insightec, que se ha asociado con un consorcio de universidades de Florida para utilizar sus tecnologías innovadoras para estudiar el mal de Alzheimer.

El comercio bilateral entre Florida e Israel alcanzó los 651 millones de dólares en 2022 y en los últimos 5 años ha crecido un 65 %.

Por último, la delegación viajará a Londres para reunirse con ejecutivos de empresas con importantes inversiones en Florida y con el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, James Cleverly.

El Reino Unido es el principal inversor extranjero en Florida, con más de 18.000 millones de dólares, un importante socio comercial, con un intercambio que alcanzó los 5.800 millones de dólares en 2022.

Las más de 350 empresas británicas con presencia en el estado sureño de EE.UU. dan trabajo a 67.000 floridanos y en 2022, más de 1,1 millones de personas visitaron Florida desde el Reino Unido.

Publicidad