TORONTO, 06 ABRIL.-Todas las escuelas de Toronto cerrarán mañana miércoles 7 de Abril, y los estudiantes cambiarán al aprendizaje en linea, en medio de un aumento preocupante en los brotes de COVID-19.

Las clases permanecerán cerradas hasta al menos el 19 de abril.

El anuncio se produce un día después de que tanto la Junta Escolar del Distrito de Toronto (TDSB) como la Junta Escolar del Distrito Católico de Toronto (TCDSB) anunciaran el cierre de varias escuelas debido a brotes.

El lunes, Peel Public Health anunció que las escuelas en Mississauga, Brampton y Caledon cerrarían durante dos semanas, a partir del martes 6 de abril.

El médico de salud de Peel, el Dr. Lawrence Loh, ejerció el poder de cerrar escuelas en virtud de la Sección 22 de la Ley de Promoción y Protección de la Salud de Ontario.

“Este cierre es un paso necesario para proteger al personal y los estudiantes en la región de Peel”, dijo el Dr. Loh en un comunicado. “Sé que será un desafío para los padres navegar y apreciamos todos los sacrificios que los padres continúan haciendo mientras continuamos luchando contra el COVID-19 en nuestra comunidad”.

Toronto y Peel siguen siendo dos de los puntos calientes del virus en Ontario. Los funcionarios de salud provinciales informaron 3.065 nuevos casos de COVID-19 el martes y la mayoría de las infecciones se produjeron en Toronto (955) y la región de Peel (561).

TDSB y TCDSB representan más del 30 por ciento de los casos activos en las escuelas de Ontario. Según el sitio web del gobierno de Ontario, actualmente se han reportado 2.028 casos de COVID-19 en los últimos 14 días.

La región de York ha dicho que no cerrarán las escuelas en este momento porque “la transmisión de COVID-19 en las escuelas de la región de York sigue siendo baja”.

(Con información de CityNews)