Publicidad

Jerusalén/Rafah (Gaza), 1 abr (EFE).- La Defensa Civil de la Franja de Gaza denunció este lunes que, tras la salida de las tropas israelíes del hospital Shifa, en ciudad de Gaza, han encontrado cadáveres con signos de haber sido ejecutados, otros calcinados y también en estado descomposición.

Dos palestinos inspeccionan los escombros cerca del Hospital Al-Shifa este lunes, después de que el ejército israelí se retirara del mismo tras una operación militar de dos semanas en la ciudad de Gaza. Un portavoz del ejército israelí informó que las fuerzas israelíes completaron operaciones en el hospital Al-Shifa con alrededor de 500 sospechosos afiliados arrestados y 200 eliminados. EFE/MOHAMED HAJJAR

“La mayoría de los cuerpos se están descomponiendo y llegamos a cuerpos que son esqueletos quemados dentro del complejo médico”, afirmó el portavoz de la Defensa Civil, Mahmud Busal, en un comunicado.

Imagen de archivo de casas destruidas tras un bombardeo israelí en Gaza. EFE/EPA/MOHAMMED SABER

Busal también indicó que encontraron varios “mártires” con signos de haber sido ejecutados, incluido el cuerpo de un hombre esposado con un disparo directo en la cabeza en el banco de sangre del hospital.

“Es difícil contar el número de mártires ya que la ocupación levantó las carreteras y enterró los cuerpos dentro y en las proximidades del complejo Shifa”, aseveró Busal.

Según la Defensa Civil, hay decenas de cuerpos en los apartamentos residenciales en la cercanía del complejo médico por “las masacres cometidas por la ocupación”.

El Ejército israelí se retiró la madrugada de este lunes del hospital de Shifa, tras dos semanas de asedio contra el que es el complejo médico más grande del enclave palestino, donde aseguran haber matado a unos 200 supuestos milicianos y haber detenido a unos 500 después de haber interrogado a unos 900 sospechosos.

Las fuerzas israelíes insisten en que sus operaciones militares no han ido dirigidas contra “pacientes, personal sanitario ni equipo médicos”, aunque el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, ayer denunció que esta incursión de las tropas ha dejado al menos a 400 muertos en toda la zona, donde han destruido más de mil casas.

Las imágenes difundidas sobre el estado del hospital Shifa tras al retirada de las fuerzas israelíes muestran un amplio rastro de destrucción en todo el área, con edificios destruidos y grandes partes del complejo médico calcinadas por el intenso fuego de los ataques durante dos semanas.

Publicidad