Publicidad

Valencia, 2 abr (EFE).- El defensa franco-guineano Mouctar Diakhaby regresó este martes a la ciudad deportiva de Paterna justo un mes después de la lesión sufrida en Mestalla en el encuentro ante el Real Madrid el pasado 2 de marzo, en el que se luxó la rodilla derecha y se rompió varios ligamentos.

El futbolista, que fue operado cinco días después de su lesión en la ciudad francesa de Lyon, apareció este martes en la ciudad deportiva caminando de tras bajar de un vehículo y apoyado de unas muletas que le facilitaban la movilidad, como muestran imágenes publicadas por Radio Marca Valencia en redes sociales.

El jugador aún se encuentra en fase de recuperación de una lesión que podría tenerlo fuera de los terrenos de juego hasta, al menos, principios de 2025, aunque tras pasar varias semanas en Lyon ya ha podido volver a Valencia.

Tras la operación, el jefe de los servicios médicos del Valencia, Pedro López, reconoció que además de la luxación, Diakhaby tenía varios ligamentos dañados y el cirujano ortopédico Bertrand Sonnery–Cottet, encargado de la operación, tuvo que hacer una reconstrucción multiligamentosa durante la cirugía, aunque ni los meniscos ni los cartílagos estaban tocados.

Asimismo, López también resaltó que el jugador se quedaría al menos dos semanas en Lyon bajo control médico, así como que podría volver a entrar en quirófano para someterse a una artroscopia a las seis semanas de la primera operación para liberar adherencias.

En los minutos finales del encuentro del pasado 2 de marzo entre el Valencia y el Madrid, el mediocentro Aurélien Tchouaméni cayó con todo su peso sobre la rodilla derecha de Mouctar Diakhaby, provocando una grave lesión sobre el franco-guineano, que tuvo que ser evacuado en ambulancia de Mestalla y pasó una noche ingresado en un centro hospitalario valenciano antes de decidir operarle en Lyon.

Publicidad