Publicidad

Los Ángeles (EE.UU.), 16 nov (EFE).- Como sus “figuras paternas cinematográficas” definió este miércoles el actor Leonardo DiCaprio a Martin Scorsese y Robert De Niro, durante una conferencia dedicada a la película ‘Killer of the Flower Moon’ en la que participaron los tres artistas.

“En muchas maneras estos dos hombres… han sido como figuras paternas cinematográficas para mí. Hice mi primer gran papel protagonista con Bob (De Niro), él habló con Marty (Scorsese) sobre mí y ahora he hecho seis películas con él”, dijo el actor en una conferencia virtual a la que tuvo acceso EFE.

DiCaprio, quien interpreta a Ernest Burkhart en el filme, resaltó lo magnifico que fue colaborar de nuevo con ambas personalidades sobre todo por la oportunidad de verlos trabajar en equipo en el rodaje.

“Ha sido increíble ver el ritmo que tienen juntos. La forma en que se comunican cosas telepáticamente en el set mediante gestos y asentimientos. Toda una escena puede cambiar en un segundo”, expresó el actor de 49 años.

Asimismo, De Niro, quien ha estado bajo la dirección de Scorsese en diez títulos, dijo que “es siempre un placer” tener la oportunidad de trabajar con ambos..

“Todo es genial cuando trabajamos él (Scorsese), Leo y yo, es lo mejor, es un proceso muy agradable”, aseguró el actor de ‘Taxi Driver’.

Por su parte, Scorsese agradeció que los dos actores lo acompañaran en esta aventura cinematográfica en la que el director también actúa en la última escena del film.

“No sabía cómo dirigir esa escena. Y dije bueno, Marty, a ti te gustan las viejas películas del Oeste, sí, soy parte del sistema, sí, soy europeo-americano, sí, soy culpable, así que creo que lo asumí, no pude verbalizarlo mientras lo hacía, pero puse el peso sobre mí”, apuntó.

“Killers of the flower moon” se introduce en una comunidad Osage en la Oklahoma de 1920, donde sus miembros se han hecho ricos gracias al petróleo descubierto en sus tierras y sigue el improbable romance de Ernest Burkhart (DiCaprio), un hombre blanco recién llegado con una mujer nativa, Molly Kyle (Lily Gladstone).

La película está basada en el libro homónimo de David Grann que enlaza el origen del FBI con la investigación sobre las numerosas muertes de los Osage tras la llegada de hombres blancos que se aprovecharon de ello.

El evento organizado por Apple TV+ reunió a DiCaprio, DeNiro, Lily Gladstone, Jesse Plemons y a Scorsese a casi un mes del estreno en salas de ‘Killer of the Flower Moon’.

Los intérpretes no habían podido promocionar el filme debido a la huelga que protagonizó el sindicato de actores de EE.UU. (SAG-AFTRA) del 14 de julio al 9 de noviembre, y que junto al paro de los guionistas (WGA) mantuvo paralizada a la industria del entretenimiento estadounidense.

No obstante, Scorsese estrenó por primera vez la cinta en el Festival de Cannes en mayo de este año, evento al que todavía alcanzaron a acudir De Niro y DiCaprio.

Publicidad