Publicidad

Doha, 24 nov (EFE).- Diego Alonso, seleccionador de Uruguay, aseguró este jueves que la Asociación Uruguaya de Fútbol tiene “un acuerdo con el Barcelona” sobre Ronald Araujo, convocado para el Mundial 2022 y dentro aún del proceso de recuperación de su lesión, y lo ha “respetado”, al tiempo que aseguró no ha recibido la comunicación del club azulgrana de que cese el tratamiento de recuperación con el jugador, concentrado con la celeste en Doha.

“No hemos recibido esa comunicación. Tenemos un muy buen diálogo con el Barcelona, tenemos un acuerdo con el Barcelona, lo hemos respetado y el jugador sigue en evolución. Es lo único que te puedo contestar”, respondió el técnico en ese sentido, después del empate sin goles de este jueves contra Corea del Sur en la primera jornada del grupo H del Mundial 2022, en el que no participó Araujo, que ni siquiera estuvo en el banquillo.

El defensa del Barcelona, dentro de la convocatoria de 26 jugadores de Diego Alonso, sigue con su recuperación de la lesión sufrida el pasado 24 de septiembre, una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, de la que fue operado cuatro días más tarde.

Este miércoles, el Barcelona afirmó que solicitará a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que frene de manera inmediata el tratamiento de recuperación al que se está sometiendo Ronald Araujo, ya que considera que se está poniendo en “grave riesgo” la salud del central.

Publicidad