Publicidad

México, 18 mar (EFE).- El chileno Diego Valdés, centrocampista de las campeones Águilas del América, sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral derecho en el clásico del fútbol mexicano del sábado pasado que le impedirá concentrarse con la selección de su país.

En una nota de prensa difundida en sus redes sociales, el América, el equipo más ganador del balompié de su país con 14 títulos de liga, añadió que el tiempo de recuperación del jugador será “acorde a su evolución”.

Valdés, de 30 años, es una de las principales figuras del ataque de las Águilas, con las que en este torneo Clausura 2024 ha aportado dos goles y un par de asistencias, que han ayudado a su cuadro a ser el segundo mejor de la clasificación.

Su nivel lo ha mantenido de forma constante en la selección chilena y el nuevo seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, recurrió en una primera instancia a Valdés, para su debut en un par de duelo amistosos ante Albania y Francia, el 22 y 26 de marzo, respectivamente.

Valdés, exfutbolista del Audax Italiano de su país, se quedará en la disciplina del América para recuperarse de la lesión que sufrió el sábado en el empate sin goles ante las Chivas del Guadalajara, en la duodécima jornada del Clausura 2024.

Las Águilas ocupan el segundo lugar del torneo local con 25 puntos, tres menos que los líderes Rayados del Monterrey, y junto a su buen paso en la liga, el América también vive un presente positivo en la Copa de Campeones de la Concacaf, en la que en abril próximo retará en los cuartos de final al New England Revolution estadounidense.

Publicidad