Publicidad

Roma, 14 may (EFE).- El serbio Novak Djokovic aseguró este domingo, después de una trabajada victoria ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 4-6 y 6-1, que cree estar acercándose al nivel que desea.

EFE/EPA/ETTORE FERRARI

“Jugar contra Grigor es siempre un reto. Sé que él va a mostrar toda su calidad. Es uno de los jugadore del circuito desde hace muchos años”, reconoció el número dos del mundo en rueda de prensa, que no pudo estar en Madrid por lesión y que ahora se prepara en Roma para Roland Garros.

“Creo que me estoy acercando al nivel que quiero. Por supuesto siempre se puede jugar mejor, pero hoy he tenido un rival de muy buena calidad y creo que cumplí durante la mayor parte del partido, excepto los cuatro últimos juegos del segundo set. Aparte de eso, creo que he estado muy sólido, he sacado bien y me he movido bien. Cuando tuve oportunidades, las aproveché”, desgranó.

“En general, una actuación muy sólida y sin duda un mejor nivel que en el primer partido. Espero poder mantener la misma trayectoria en el siguiente”, añadió.

Este año, el Masters 1.000 de Roma, que usualmente dura una semana, durará doce días en total.

“Es una programación diferente este año que cualquier otro año que he jugado en Roma. Obviamente, con una duración prolongada del el torneo, tienes un día libre entre partidos, que de alguna manera es bueno porque tienes la oportunidad de recuperarse mejor y para entrenar”, explicó.

Y, además, comentó la mala calidad de las pistas, demasiado duras y secas.

“Roma nunca tuvo gran reputación por la calidad de la pista, para ser honesto. Conozco a todos los encargados desde hace 15 años, me llevo muy bien con ellos y no los puedo culpar por esto”, puntualizó.

“Pero lo interesante sería saber cuánto tenis están jugando en la pista antes del torneo. Creo que el año pasado estuve preguntando y no estaban jugando mucho, solo las fases previas”, analizó.

“Si no usas la pista y es de tierra batida estas cosas pasan. La pista se rompe. Tienes muchos agujeros. Tienes una superficie irregular, rebotes muy malos y mucha arcilla”, explicó.

“Recuerdo que hace unos 10 años alguien me dijo que trajeron a gente de Roland Garros y ese año la pista estaba mejor. No sé por qué no los llaman otra vez porque obviamente son los mejores especialistas en tierra batida del mundo”, indicó.

“Tenía la sensación de que estos días entrenando, la pista nº5 es de mejor calidad que la pista central porque se juega más en ella”, sentenció.

Publicidad