Publicidad

Madrid, 5 ene (EFE).- Novak Djokovic necesitó dos juegos de desempate para derrotar al número 64 del mundo, el francés Quentin Halys, 7-6 (3) y 7-6 (5), en los octavos de final de Adelaida, cita en la que es el máximo favorito y que sirve como preparación del Abierto de Australia que comenzará el día 16.

EFE/EPA/MICHAEL ERREY

La primera cabeza de serie del cuadro femenino, la tunecina Ons Jabeur, pasó menos apuros para derrotar a la rumana Sorana Cirstea por 7-6 (3) y 6-1, tras ir a más a lo largo del choque.

EFE/EPA/MICHAEL ERREY

El serbio, actualmente en el quinto puesto de la clasificación mundial, perdió su primer saque y tardó cuatro juegos al resto en recuperarlo. En el desempate, sí fue netamente superior: se adelantó 5-0 y apuntaló la primera manga.

Pero en la segunda fue incapaz de romper el servicio de Halys. Con 5-4 tuvo dos ocasiones para hacerlo, que le habrían supuesto el partido, pero Halys aguantó y forzó un nuevo ‘tie-break’. Solo resistió hasta el 5-5.

Era la segunda vez que ambos jugadores se enfrentaban, aunque hacía siete años de la primera, también con victoria de Djokovic.

El próximo rival del ex número uno mundial será el canadiense Denis Shapovalov, que venció al ruso Roman Safiullin por 6-4 y 6-3.

El sexto favorito, el italiano Jannik Sinner, también accedió a la ronda de cuartos gracias a su triunfo ante el australiano Thanasi Kokkinakis por 7-6 (2) y 6-4.

Jugará contra el estadounidense Sebastian Korda, que puso fin al camino del español Roberto Bautista en el torneo por 6-4 y 6-4.

En el cuadro femenino, Ons Jabeur comenzó asimismo obligada emplearse a fondo ante Cirstea, número 45 de la WTA. Pero tras imponerse en el ‘tie-break’ del primer set, en el segundo jugó a placer. Su saque empezó a funcionar y el escenario cambió radicalmente.

Se registraron fáciles victorias de la séptima favorita, la letona Jelena Ostapenko, sobre la rumana Irina-Camelia Begu por 6-3 y 6-0 y de la checa Linda Noskova sobre la estadounidense Claire Liu por 6-2 y 6-2.

Noskova jugará en cuartos contra la bielorrusa Victoria Azarenka, que ganó a la china Qinwen Zheng por 6-2 y 7-5.

Publicidad