Publicidad

Redacción deportes, 7 ene (EFE).- El serbio Novak Djokovic, primer favorito, no falló ante el ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, y luchará por el título en el torneo de Adelaida (Australia) ante el estadounidense Sebastian Korda, clasificado por la lesión del japonés Yoshihito Nishioka.

EFE/EPA/MATT TURNER

El balcánico sumó su cuarta victoria seguida ante el ruso gracias a su grandísimo porcentaje con el primer servicio y a su habitual acierto en el resto para aplacar el juego del séptimo jugador del ránking ATP y disputar su final 131.

EFE/EPA/MATT TURNER

Supo aplacar Djokovic los intentos de reacción de Medvedev, que no pudo aprovechar los pocos puntos de ruptura y elevó el balance particular entre ambos jugadores a un 9-4. Dos servicios rotos, uno en cada manga, le bastó para solucionar la semifinal por 6-3 y 6-4 en una hora y 24 minutos.

Previamente Korda se aseguró la presencia en la gran final -la quinta de su carrera- tras la retirada de Nishioka por unas molestias físicas cuando el marcador favorecía al estadounidense por 7-6(5) y 1-0.

Publicidad