Publicidad

NUEVA YORK, 2 dic (Reuters) – El dólar se hundió el miércoles a un mínimo e dos años y medio, presionado una vez más por las expectativas de que se aprueben nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos.

* Los inversores mostraron un mayor apetito por el riesgo e hicieron caer al dólar a su menor nivel desde abril del 2018, luego de que el martes se conoció una propuesta bipartidista de un plan económico por la pandemia valorizado en 908.000 millones de dólares, y tras negociaciones entre el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y la jefa de la Cámara baja, Nancy Pelosi.

* La misma tendencia continuó el miércoles. Mnuchin dijo que el presidente Donald Trump estaría dispuesto a promulgar un acuerdo de ayuda fiscal por la pandemia del COVID-19 propuesto por el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

* En las operaciones de la tarde, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, operó entre estable y algo a la baja, a 91,160 unidades, tras tocar previamente las 91,100 unidades, su menor cota desde fines de abril de 2018.

* Aún así, los datos que mostraron una desaceleración en la creación de empleo del sector privado en Estados Unidos el mes pasado apoyaron a la moneda norteamericana, al generarse ciertas compras de activos más seguros.

* Pero analistas dijeron que la racha débil del dólar podría continuar por las expectativas persistentes de más estímulos en Estados Unidos y la búsqueda de activos de riesgo derivada de la aprobación el miércoles de una vacuna para el COVID-19 en Reino Unido, que comenzará a inocular la próxima semana a su población.

* La libra esterlina cotizó con un declive de 0,7% en el día a 1,3324 dólares. El euro, en tanto, sumó un 0,2% a 1,2095 dólares, después de haber marcado previamente en el día 1,2108 dólares, su nivel más alto desde abril del 2018.

* Contra la moneda japonesa, el dólar subió 0,2% a 104,47 yenes.

Publicidad