Publicidad

WASHINGTON DC, 13 ABRIL.- Los donantes demócratas han cubierto más de un millón de dólares en honorarios legales acumulados por los abogados que representaron al presidente Joe Biden en una investigación del fiscal especial que duró un año entero sobre su manejo de documentos clasificados.

El uso de fondos partidistas para costear las facturas legales de Biden no es algo sin precedentes y está dentro de lo permitido por las leyes sobre financiamiento de campañas. Sin embargo, este hecho podría complicar las críticas de Biden hacia el expresidente Donald Trump, quien ha utilizado más de 100 millones de dólares en donaciones para pagar a sus abogados en una variedad de casos judiciales en su contra.

Trump enfrenta acusaciones que van desde el pago de dinero para silenciar noticias desfavorables hasta su implicación en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 y su negativa a entregar documentos clasificados al gobierno federal tras dejar la presidencia.

Durante meses, asesores y aliados de Biden han cuestionado públicamente el uso de fondos donados por simpatizantes de Trump para financiar sus defensas legales. Esta práctica ha dejado a los republicanos con escasos recursos, obligándolos a reasignar fondos de estados cruciales para apoyar las campañas electorales.

Publicidad