Publicidad

Estambul, 6 feb (EFE).- Dos atacantes han sido abatidos, un civil ha muerto y otras cinco personas han resultado heridas, incluidos tres policías, en un ataque armado contra el puesto de control del palacio de Justicia del barrio de Çağlayan, en Estambul, según el Ministerio del Interior.

El ataque se produjo a las 11.46 hora local (08:46 GMT) cuando los dos atacantes dispararon contra el puesto de control policial a la entrada del palacio de Justicia, sede de varios tribunales en ese barrio estambulí.

“Hoy se intentó un ataque terrorista contra el puesto de control frente a la puerta C de los juzgados de Çaglayan. Se ha determinado que los traidores, llamados E.Y. y P.B., que fueron neutralizados, eran miembros de la organización terrorista DHKP/C”, señaló el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.

Los agentes de Policía que vigilaban la entrada a los tribunales respondieron al fuego y en el tiroteo que se desató los dos atacantes fueron abatidos. Los medios turcos indican que uno de los atacantes era una mujer.

El ministro Ali Yerlikaya atribuyó la responsabilidad del atentado al Partido/Frente de Liberación Popular Revolucionario (DHKP/C), un grupo armado de izquierda radical que ha cometido ataques en Turquía durante casi medio siglo, incluidos contra intereses de Estados Unidos en el país.

El ministro señaló que había seis personas heridas, tres de ellas policías, pero minutos después se informó de que uno de los civiles murió de camino al hospital.

Por el momento se desconoce la situación del resto de los heridos.

Este es el segundo atentado en Estambul en los últimos diez días. En el anterior, el pasado 28 de enero, murió un ciudadano turco de 52 años tras un ataque del Estado Islámico contra una iglesia católica.

El DHKP/C no ha cometido atentados de forma reciente y ya en el pasado atacó el mismo palacio de Justicia de Estambul: en marzo de 2015 dos atacantes lograron entrar a los tribunales y asesinaron a un fiscal en su despacho.

Publicidad