Dos en hospital con COVID-19 después de participar en la protesta por restricciones de salud en Montreal

Imagen de manifestantes en Montreal, que marcharon el 1 de mayo de 2021, en su mayoría desenmascarados e ignorando las reglas de distanciamiento social, dijeron que las restricciones impuestas por el gobierno de Quebec son "injustificadas" (Andrej Ivanov /AFP)

MONTREAL, 16 MAYO.- Al menos dos personas están hospitalizadas con COVID-19 después de haber asistido a una gran manifestación en Montreal a principios de este mes para protestar por las restricciones de salud pública.

Las autoridades de salud pública en Chaudière-Appalaches, la región al sur de la ciudad de Quebec, habían expresado su preocupación por los autobuses alquilados que llevaron a los residentes a la manifestación del 1 de mayo cerca del Estadio Olímpico.

Hace dos semanas, las autoridades pidieron a las personas a bordo de dos autobuses en particular, unas 50 personas en total, que se hicieran la prueba porque varias personas con COVID-19 habían hecho el viaje con ellas. Se necesitan más de dos horas para conducir desde Lévis, Que., Hasta el Estadio Olímpico.

La Dra. Liliana Romero, directora de salud pública de Chaudière-Appalaches, dijo a Radio-Canadá que han vinculado cinco casos y dos hospitalizaciones con los viajes a Montreal para la protesta.

Agregó que las personas que participaron están ofreciendo poca colaboración con los esfuerzos de rastreo de contactos.

“Recordamos a la gente la importancia de colaborar con el rastreo de contactos para proteger a otros ciudadanos y detener la transmisión”, dijo la autoridad de salud pública de Chaudière-Appalaches en un comunicado.

(Con información de Yahoo news)