Publicidad

OTTAWA, 16 JUNIO.- “Incluso si reanudamos ciertas actividades, muchas personas aún necesitan este apoyo para pagar sus facturas mientras buscan trabajo. Es por eso que hoy estoy anunciando que ampliaremos el período de elegibilidad para el beneficio de emergencia por ocho semanas “, dijo.

“Significa que si alcanza el CERB y no puede volver a trabajar, porque no puede encontrar trabajo o no es posible en este momento, continuará recibiendo sus $ 2,000 por mes “, agregó Justin Trudeau en una conferencia de prensa en Rideau Cottage.

Dijo que en las próximas semanas, el gobierno “estudiará las mejores prácticas internacionales, además de monitorear la economía y la propagación del virus para determinar si se necesitan cambios en el programa para apoyar mejor a las personas”.

“Pero quiero ser muy claro con los canadienses. Nuestro objetivo es hacer que la CERB funcione para usted. Nuestro gobierno continuará estando a su disposición. La pandemia representa un desafío sin precedentes para nuestro país “, dijo el Primer Ministro.

Al mismo tiempo, los liberales continuarán asegurándose de que todos los apoyos, incluido el Subsidio Salarial de Emergencia y el Seguro de Empleo, “se complementen entre sí para ayudar a los canadienses a recuperarse” y brinden el apoyo que se merecían durante este “período agitado”, argumentó.

Hasta el 4 de junio, 8,4 millones de canadienses han recibido esta asistencia directa imponible, que ha costado al tesoro público $ 43.51 mil millones. Alrededor de 1.2 millones de canadienses que se inscribieron originalmente en el programa luego optaron por no participar, según datos del gobierno.

La frontera cerró hasta el 21 de julio.

El primer ministro también confirmó el martes la información que ya había comenzado a circular: Canadá y Estados Unidos acordaron extender las medidas fronterizas que ya están vigentes por 30 días, hasta el 21 de julio. “Es una decisión que protegerá a las personas en ambos lados de la frontera mientras continuamos luchando contra COVID-19”, dijo. Los viajes no esenciales están prohibidos entre los dos países desde el 21 de marzo.

Publicidad