Publicidad

Bogotá, 20 mar (EFE).- Angelo Marsiglia, el entrenador que dirigirá la selección colombiana femenina de fútbol en los Juegos Olímpicos de París, aseguró este miércoles que los rivales de grupo son difíciles y que el primer cometido será “sumar” contra Francia.

“No hay un rival a vencer, cada partido va a ser importante. Ese primer juego que tenemos con el anfitrión (Francia) va a ser fundamental no perder, poder sumar. Para ello es importante ir día a día, paso a paso, partido tras partido”, dijo Marsiglia en un video publicado por la Federación Colombiana de Fútbol.

Colombia intentará pasar la fase de grupos por primera vez en su historia en su tercera participación en un torneo olímpico. La primera salida del equipo será el 25 de julio en Lyon frente a la anfitriona Francia, cuarta en Londres 2012 y que participa por tercera vez.

El siguiente rival será, tres días más tarde, Nueva Zelanda, cuartofinalista en 2012, en un duelo que también se disputará en Lyon, y cerrará la participación en Niza el 31 de julio contra Canadá, la actual campeona.

“Colombia está para competir cada partido, clasificar y si Dios mediante, llegar al podio, que es lo que todos queremos, una medalla histórica para nuestro deporte colombiano”, puntualizó el estratega.

Antes de los Olímpicos de París, Colombia tiene programados amistosos ante México y Guatemala en abril. Sin embargo, Marsiglia manifestó que buscan rival para la fecha FIFA de mayo-junio.

Marsiglia espera escoger las mejores 18 jugadoras para formar un equipo y corroborar los progresos que ha mostrado el fútbol femenino de Colombia que tiene como referentes a Linda Caicedo y Catalina Usme.

Colombia ganó su clasificación a los Olímpicos gracias a su subcampeonato en la Copa América femenina realizada en el país en 2022 y de la que Brasil fue el campeón.

Publicidad