Quito, 13 oct (EFE).- La selección ecuatoriana de fútbol terminó este miércoles sus entrenamientos en Caracas y viajará esta noche a Barranquilla para su crucial encuentro frente a Colombia, informó la Federación en un comunicado.

“El plantel realizó trabajos en el campo de juegos en el Centro de Alto Rendimiento Santo Tomás de Aquino y con eso quedó listo para el compromiso de este jueves ante el elenco dirigido por Reinaldo Rueda”, dice el comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El viaje, en un vuelo chárter, esta previsto para la tarde-noche, tras lo cual “los integrantes de la Selección cenarán y descansarán en espera del encuentro”.

Ecuador, tercero en la clasificación de las eliminatorias para el Mundial de Catar con 16 puntos, tiene por delante un crucial encuentro ante Colombia tras su derrota el domingo ante el colista, Venezuela, y las dificultades de su calendario a futuro.

De siete partidos por delante, cuatro son fuera de casa, donde le ha costado mucho puntuar, y de los tres a domicilio se enfrenta a las poderosas Argentina y Brasil.

Con ese escenario, una derrota este jueves ante Colombia supondría quedar relegada al cuarto o quinto puesto, dependiendo de lo que haga Uruguay, con sus mismos puntos y que mañana se enfrenta a Brasil.

En una rueda de prensa el martes, el técnico Gustavo Alfaro calificó el partido frente a Colombia de “dura batalla” que sus pupilos deben tener en cuenta “para seguir peleando por esta eliminatoria”.