Publicidad

Redacción Deportes, 1 jun (EFE).- Ecuador aprovechará el amistoso de mañana, jueves, ante Nigeria en Nueva Jersey, en su afán de consolidar la madurez e identidad del equipo, pensando en el gran desafío que tendrá desde noviembre próximo el debut en el Mundial de Catar, contra el anfitrión.

El afán del seleccionador ecuatoriano, el argentino Gustavo Alfaro, será alcanzar la madurez e identidad necesaria de su equipo, plagado de figuras jóvenes, la mayoría convocados por primera ocasión a la selección absoluta durante el proceso eliminatorio.

Alfaro dispondrá prácticamente de toda la plantilla con la que conquistó el cuarto billete directo de las eliminatorias para ir a Catar.

Ante Nigeria, será el primero de los seis amistosos que tiene previsto efectuar el equipo andino antes del debut mundialista.

Después de enfrentarse a Nigeria, lo hará el domingo venidero contra México, y el 11 de junio cerrará el primer ciclo de preparación contra la selección de Cabo Verde, mientras que para septiembre próximo cumplirá con los otros amistosos.

Si bien, la convocatoria se efectuó el sábado pasado, el equipo se completará recién este miércoles, en unos casos, por inconvenientes personales y, en otros, por los compromisos de varios jugadores con sus equipos, pero esa fue una de las dificultades que debió encarar Alfaro en las eliminatorias.

Uno de los capitanes del equipo, el centrocampista Carlos Gruezo se integró a última hora a la convocatoria, tras superar la covid-19, también se unió el defensa Byron Castillo y el atacante Jordy Caicedo fue llamado de última hora.

Serán pocos los jugadores experimentados de los anteriores procesos que formarán parte del equipo de Alfaro en estos amistosos y también en el Mundial, como el portero Alexander Domínguez, el defensa Robert Arboleda, los centrocampistas Carlos Gruezo, Ángel Mena y el atacante Enner Valencia.

Además de ellos, las figuras del momento de la selección de Ecuador son: los jóvenes Pervis Estupiñán, Piero Hincapié, Félix Torres; Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento, Gonzalo Plata, entre otros debutantes con la selección absoluta.

Por su parte, la selección de Nigeria comenzó hace menos de un mes el nuevo proceso, al mando del técnico portugués José Peseiro que, tras su paso por la selección de Venezuela, reemplazó el pasado 16 de mayo a Augustine Eguavoen, destituido como consecuencia de la no clasificación para el Mundial de Catar.

Bajo el mando de Peseiro el equipo de Las Super Águilas Verdes -como también le dicen a Nigeria- disputó el primer amistoso el sábado pasado en Texas, Estados Unidos, con derrota por 2-1 ante México.

Peseiro privilegió y fortaleció el sistema defensivo, sin descuidar la ofensiva para lo que ensayó con veloces contraataques, que ocasionaron complicaciones constantes al equipo que dirige el argentino Gerardo Daniel Martino.

Para el partido contra Ecuador, se prevé que el técnico de Las Súper Águilas Verdes haya consolidado esa propuesta, aprovechando la generosidad para el desgaste físico y la técnica en velocidad mostrada por sus dirigidos.

Alineaciones probables:

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Jhegson Méndez, Jeremy Sarmiento, Ángel Mena; Gonzalo Plata y Leonardo Campana.

Seleccionador: Gustavo Alfaro

Nigeria: Maduka Okeye; Chidozie Awaziem, William Ekong, Semi Ajayi, Calvin Bassey; Oghenekano Etebo, Joe Aribo, Moses Simon, Samuel Chukwueze; Alex Iwobi y Cyriel Dessers.

Seleccionador: José Peseiro.

Árbitro: no ha sido proporcionado por la organización del partido.

Estadio: Red Bull Arena

Hora: 19.30 horas local (00.30 GMT del viernes).

Publicidad