Publicidad

Caracas, 16 mayo.- Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en Venezuela, aseguró este jueves que su compromiso es lograr la reconciliación de los venezolanos si resulta vencedor en las elecciones del próximo 28 de julio. En un acto del partido Encuentro Ciudadano, que ratificó su apoyo al candidato, González Urrutia destacó la necesidad de tender puentes y sanar heridas para construir un futuro justo y próspero para todos.

“Nos comprometemos a escuchar y actuar, a tender puentes, no muros, a sanar heridas, a construir un futuro justo y próspero para todos, nuestro compromiso es con la reconciliación de los venezolanos”, afirmó el exembajador. Subrayó que la unión de todos es esencial y pidió a los partidos políticos y ciudadanos estar más organizados de cara a los comicios.

González Urrutia destacó que la futura Venezuela será un país de oportunidades, donde cada ciudadano pueda alcanzar su máximo potencial y donde la educación, salud y empleo sean accesibles para todos. “Un país normal en el que tener servicios públicos no sea más un día de fiesta”, agregó.

El candidato insistió en que, de ser elegido presidente, promoverá la reconciliación y la igualdad, eliminando la discriminación por motivos políticos. “Nunca más la discriminación por motivos políticos, soñemos y actuemos en consecuencia”, apuntó.

Por su parte, la líder opositora María Corina Machado, quien ganó las primarias presidenciales de octubre pero está inhabilitada para ejercer cargos de elección popular hasta 2036, resaltó la importancia de la participación ciudadana y la necesidad de organización y unión de cara a las elecciones presidenciales. Machado instó a los ciudadanos a sumar fuerzas y mantenerse organizados en este crucial período electoral.

Publicidad