Jair Bolsonaro, actual presidente y candidato por el Partido Liberal (PL), en una fotografía de archivo. EFE/ Joédson Alves
Publicidad

Río de Janeiro, 15 sep (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este jueves que “Estados Unidos, Colombia y Canadá importarán el Pix brasileño”, como se conoce al sistema de pago gratuito e instantáneo creado en el país suramericano.

Lanzado por el Banco Central de Brasil en noviembre de 2020, este sistema ya contabiliza cerca de 480 millones de claves registradas y un volumen de transacciones mensuales de casi 900.000 millones de reales (unos 176.470 millones de dólares) en mayo de este año.

Durante la transmisión en directo que realiza semanalmente por las redes sociales, Bolsonaro destacó los beneficios del sistema, al que calificó de “revolucionario”, porque personas que nunca habían tenido una cuenta en un banco “comenzaron a usarlo y empezaron a comportarse como microempresarios”.

Según el líder ultraderechista, más de 100 millones de personas usan el sistema en Brasil y gracias a que sus beneficios ya se están conociendo en el planeta, algunos países ya han expresado su interés de contar con “la tecnología brasileña”.

“Estados Unidos, Colombia y Canadá quieren importar el Pix brasileño”, indicó.

“El Pix ha colaborado con muchas cosas en Brasil. Además de mover el mercado, transformó a mucha gente que vivía en la informalidad y también ayudó a disminuir la violencia por asaltos”, dijo.

Este método de pago ha sido un éxito total en el país por la simplicidad de su manejo permitiendo realizar pagos instantáneos, sin costo alguno, las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.

Aunque en sus inicios los brasileños vieron con recelo al sistema, al irse conociendo sus ventajas contó con una rápida adopción.

Publicidad