WASHINGTON, 29 OCTUBRE.- La oficina del congresista de Nueva York Brian Higgins dice que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. No requerirá una prueba COVID-19 negativa para los viajeros completamente vacunados para poder cruzar la frontera terrestre con Canadá. 

Un portavoz de Higgins dice que se espera que la agencia publique detalles adicionales en los próximos días antes de que Estados Unidos relaje sus restricciones fronterizas el 8 de noviembre.

Higgins ya ha pedido al gobierno federal de Canadá que abandone su requisito de que los viajeros presenten los resultados de una costosa prueba de PCR antes de llegar a un cruce fronterizo terrestre.

Él dice que la prueba de $200 sigue siendo un importante impedimento para viajar y un lastre para la recuperación económica en las comunidades fronterizas. 

A partir del 8 de noviembre, los viajeros completamente vacunados que viajen a EE.UU. Con fines no esenciales deberán mostrar los resultados de una prueba negativa que no tenga más de 72 horas antes de abordar su vuelo.

Más tarde hoy, el Wilson Center, con sede en Washington, publicará un informe final de su grupo de trabajo sobre salud pública y la frontera, un grupo que incluye a la ex ministra de seguridad pública Anne McLellan y al ex primer ministro de Quebec Jean Charest.   

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 29 de octubre de 2021. 

Publicidad