Publicidad

Washington, 10 ene (EFE).- El Gobierno estadounidense presentó este martes un ambicioso plan para la eliminación de prácticamente todas las emisiones de gases de efecto invernadero del sistema del transporte nacional -tanto público como privado- para 2050.

El denominado Plan Nacional para la Descarbonización del Transporte es la primera consecuencia del acuerdo firmado en septiembre de 2022 por los Departamentos de Energía, Transporte y Vivienda junto con la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés) de Estados Unidos.

El Departamento de Transporte señaló en un comunicado que tras la presentación del Plan Nacional para la Descarbonización del Transporte se desarrollarán “planes de acción más detallados” para eliminar las emisiones de gases con efecto invernadero de la economía estadounidense para 2050.

El sistema de transporte es el mayor emisor de gases de efecto invernadero y el principal responsable de la contaminación del aire en Estados Unidos.

La secretaria de Energía, Jennifer Granholm, dijo hoy que “el sector del transporte doméstico representa una gran oportunidad para reducir de forma drástica las emisiones que aceleran el cambio climático y reducir la dañina contaminación”.

Publicidad